Sevilla

Stop Accidentes pide "un castigo ejemplar" para el conductor que atropelló a dos jóvenes

  • La asociación recordó que el autor del suceso duplicaba la tasa de alcohol permitiro y manifestó que es "intolerable que la Justicia sea despreciada en los accidentes de tráfico".

La asociación STOP Accidentes reclamó este lunes un "castigo ejemplar" para el conductor que en la madrugada de ayer atropelló mortalmente con su turismo a dos mujeres en el Paseo Colón de la capital hispalense, en un paso de peatones ubicado a la altura de la Torre del Oro. 

En declaraciones a Europa Press, el delegado en Andalucía de esta asociación de víctimas, Juan Aceituno, recordó que el conductor que protagonizó el suceso duplicaba la tasa de alcohol permitido y, además, no tenía el permiso de conducir en vigor, por lo que pidió a la Justicia una pena "contundente" para que este tipo de comportamientos "no se vuelva a repetir".

"A veces los castigos que imponen los jueces son una ridiculez, dos o tres euros durante tres meses", según lamentó Aceituno, que solicitó la aplicación de las "penas integrales" y sanciones "ejemplares". "Que la Justicia haga justicia para la víctima", solicitó.

Para el responsable de STOP Accidentes, es "intolerable" que "la Justicia sea despreciada en los accidentes de tráfico" y reclamó que la sanción que se imponga al conductor que atropelló mortalmente a P.A.H., de 26 años de edad, y de A.G.D., de 30 años, sirva para que se "actúe de otra forma".

Además, el delegado en Andalucía subrayó que en el Paseo Colón de Sevilla ha habido "atropellos similares" porque en él muchos vehículos alcanzan una gran velocidad y advirtió de que las asociaciones de víctimas actuarán con "firmeza" para que los delincuentes sean sancionados con penas "ejemplares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios