Patrimonio

Nueva intervención en el ‘Studebaker’ por la humedad al año de restaurarse

  • El agua acumulada en el muro ha dañado parte de la pintura

Estado en el que ha quedado el 'Studebaker' tras la intervención de estos días. Estado en el que ha quedado el 'Studebaker' tras la intervención de estos días.

Estado en el que ha quedado el 'Studebaker' tras la intervención de estos días. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 3

Nueva intervención en el Studebaker. El famoso azulejo de la Joyería Chico, en la calle Tetuán, ha tenido que pasar de nuevo por manos de profesionales al año de restaurarse. La actuación se ha debido a la humedad acumulada en el muro sobre el que está colocado, una situación provocada por las intensas lluvias de la pasada primavera y de este otoño.

Según explicaron a este periódico fuentes del referido negocio, la humedad ha filtrado el agua por algunos de los azulejos que componen el panel cerámico. Tres piezas son las que se han visto afectadas. La cal que contiene el agua se concentra y daña la pintura, por lo que se ha requerido de nuevo la intervención de los especialistas de Benza Conservación y Restauración, que acometieron la reparación de toda la obra –realizada en 1924 por Enrique Orce Mármol– durante cuatro meses en 2017. Los trabajos fueron sufragados en su totalidad por Joyería Chico, propietaria del Studebaker y para el que ha planteado otra colocación, una idea descartada por la comisión provincial de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios