HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Suspendida la búsqueda del cuerpo de Marta en el Guadalquivir

  • La medida adoptada llega después de que Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, declarara ante el juez que el pasado 24 de enero arrojó el cuerpo de Marta a un contenedor de basuras y no al río.

La búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, que desde hace un mes han llevado a cabo especialistas de fuerzas de seguridad, bomberos y del Ejército en aguas del río Guadalquivir, han quedado suspendidas este martes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La decisión de suspender la búsqueda en el río se ha producido después de que el asesino confeso de la joven de 17 años, Miguel Carcaño, declarara el lunes ante el juez que el pasado 24 de enero arrojó el cuerpo de Marta a un contenedor de basuras y no al río.

Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que los trabajos de búsqueda se han paralizado y que los efectivos que desde hace un mes participan en ellos están a la espera "de lo que determine el juez que lleva el caso"

La búsqueda del cuerpo de la joven se puede desplazar ahora a un vertedero de Sevilla donde son trasladados y tratados los residuos urbanos, aunque las fuentes de la Delegación del Gobierno han reiterado que se está a la espera de lo que decida la autoridad judicial.

En la mañana de este martes el juez de instrucción número 4 de Sevilla ha comenzado las acciones para seguir con esta nueva línea de investigación derivada de la nueva confesión del presunto asesino, que situarían el cadáver de Marta en un lugar distinto al cauce del Guadalquivir, y ha realizando un careo entre Miguel  y el menor de edad que está acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo y entre Miguel y Samuel Benítez, presunto cómplice.

Este menor de edad llegó pasadas las nueve de la mañana al despacho del juez de instrucción número 4 de Sevilla, donde realizó una nueva declaración hasta que a las 11:30 fue trasladado al mismo despacho Miguel para que se lleve a cabo el careo entre ambos.

Fuentes judiciales han informado a de que también se encuentra en el edificio de los juzgados, a disposición del juez, otro de los cuatro imputados, Samuel Benítez, de 19 años, amigo de los dos anteriores.

Según la delegación del Gobierno, los efectivos de búsqueda en el Guadalquivir, que durante el ultimo mes llegaron a ser más de doscientas personas, se han ido reduciendo en las últimas semanas y ya se han retirado la Unidad Militar de Emergencia (UME), la caballería y los perros holandeses adiestrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios