Sevilla

Távora asegura que el Ayuntamiento buscará una fórmula para hacer viable su teatro

  • PSOE e IU ofrecen su apoyo para evitar el cierre de la sala, ahogada por una deuda de 400.000 euros.

El dramaturgo Salvador Távora se reunió este lunes con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y aseguró que "hay buena disposición" por parte del gobierno local para buscar una fórmula que evite el cierre del Teatro Salvador Távora, ahogado por una deuda de 400.000 euros del préstamo solicitado para su creación hace más de siete años. "Nos dicen que van a intentar ver la posible fórmula para hacer posible el funcionamiento del teatro", manifestó Távora tras reunirse con la delegada junto a miembros de la compañía teatral La Cuadra y de la plataforma social constituida para salvar el teatro, ubicado en la avenida de Hytasa, en el Cerro del Águila.

Según manifestó a Europa Press, Távora ha pedido a la delegada Sánchez Estrella lo mismo que reclama a las administraciones públicas: respaldo institucional para que "La Caixa reformule la deuda" y facilite las condiciones de pago y "una mesa" conjunta para mantener la programación con el apoyo de las administraciones. El teatro recibió una subvención para su creación.

Horas antes, desde la oposición municipal, el portavoz socialista Juan Espadas y el concejal Juan Manuel Flores expresaron el apoyo "firme y sin fisuras" del PSOE a este proyecto cultural y para evitar su cierre. El PSOE anunció que pedirá en el Pleno el compromiso firme de todos los grupos políticos para evitar el "desahucio cultural" es este espacio de referencia de la ciudad. Aboga, además, por apoyar desde lo público a las salas y proyectos de los barrios.

Desde IU, los concejales Josefa Medrano y Luis Fernández mostraron también este lunes su total apoyo a la compañía La Cuadra, que intenta evitar el cierre del Teatro Salvador Távora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios