TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Taxistas de Sevilla: "La Junta nos da a elegir entre la muerte a plazos o la muerte inminente"

Imágenes de la manifestación de taxistas frente a la Consejería de Fomento

Imágenes de la manifestación de taxistas frente a la Consejería de Fomento / Juan Carlos Muñoz

Los taxistas de Sevilla aseguraron este martes que la consejera andaluza de Fomento, Mari Fran Carazo, firmó ayer la "sentencia de muerte del sector" en una reunión de la que sólo los representantes de los VTC pudieron salir "con una sonrisa en la cara". Así lo ha manifestado la asociación Elite Taxi Sevilla, que acusa al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de fundirse en "una simbiosis absoluta" con plataformas como Uber, Cabify y Bolt. 

Con el nuevo decreto que prepara la Junta para regular los VTC, la administración autonómica "condena a ocho mil taxistas y sus familias al esclavismo a corto plazo y a su desaparición a largo plazo", dice Elite.

Esta asociación lamenta que Moreno Bonilla se haya negado sistemáticamente a escuchar las peticiones del taxi y que "no haya incorporado ni una sola" de sus propuestas esenciales en la regulación de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor. 

"No ha escuchado a los ayuntamientos ni al Consejo Andaluz de Gobiernos Locales. Ni a los consumidores, por mucho que ayer, a última hora, les regalaran la oreja diciéndole lo que quería oir: promesas", apunta Elite, que lamenta que ni siquiera la Junta les haya entregado un borrador de regulación para presentar alegaciones. 

Para los taxistas, "un gobierno con mayoría absoluta que recurre al decreto-ley sólo es una manifestación de intereses ocultos, incompetencia o ambos". Elite avanza que los taxistas seguirán "dando la batalla" en la calle y en los juzgados frente a la "actitud apisonadora y amenazante" de la consejera de Fomento. 

"No lo olvidaremos. Ayer se nos llegó a decir que si no nos gustaban las medidas propuestas, la alternativa era el modelo de Madrid. Es decir, se nos daba a elegir entre la muerte a plazos y la muerte inminente. Es impresentable e inadmisible. Este es el consenso, actitud negociadora y empática de la que Moreno Bonilla ha presumido que iba a presidir su mandato. Y en la primera oportunidad que tiene para demostrarlo, hace gala de todo lo contrario. Imposición y amenazas", concluye el comunicado de Elite Taxi Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios