Huelga del taxi

Taxistas denuncian la quema de coches durante la huelga en Sevilla

El taxi ardiendo

La huelga del taxi sigue dando titulares. Los peores que podían esperarse y que tienen la violencia y el vandalismo como protagonistas. Según denuncia este domingo el colectivo a través de las redes sociales esta madrugada habrían sido quemados, al menos, dos taxis, uno de ellos en la Avenida 28 se febrero en San Pablo.

EL taxi calcinado es retirado de la vía pública por una grúa. EL taxi calcinado es retirado de la vía pública por una grúa.

EL taxi calcinado es retirado de la vía pública por una grúa. / M. G.

En las imágenes que han sido difundidas por perfiles de profesionales del sector como el de Unión Sevillana del Taxi se puede ver el vehículo completamente en llamas y posteriormente retirado de la vía pública calcinado por una grúa. Fuentes de la Policía Nacional han señalado en declaraciones a este periódico no tener constancia de estos hechos, ya que no se habrían interpuesto denuncias. 

Estos hechos han sido denunciados un día después de que, en el marco de la huelga del taxi convocada por el sector este fin de semana en Sevilla, en señal de rechazo al decreto que prepara la Junta de Andalucía sobre los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), a los que los taxistas acusan de ejercer una competencia desleal, estos últimos denunciaran ayer decenas de ataques y agresiones a sus conductores, sobre todo, en la zona del aeropuerto, donde uno de ellos recibió una pedrada en la cabeza por la que tuvo que ser hospitalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios