FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La sala del Techo de Carlos V recupera su aspecto original

  • El alcaide, Antonio Rodríguez Galindo anuncia nuevas obras de restauración en el Alcázar por valor de 250.000 euros.

El alcaide del Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, junto con director del mismo, Antonio Balón Alcalá, han presentado este jueves la restauración del artesonado de la sala del Techo de Carlos V del Alcázar de Sevilla.

Galindo, que asegura que "esta restauración es un regalo anticipado de Navidad para todos los sevillanos", ha felicitado tanto al restaurador como al historiador, Juan Carlos Pérez y Sebastián Fernández Aguilera, por “la increíble labor que han realizado”.

En este sentido,l os trabajos de restauración, que han supuesto un coste de 118.799 euros y se han desarrollado durante los ocho últimos meses, han consistido en la retirada de los abundantes escombros retenidos en la cámara que se conforma entre el trasdós del artesanado y el forjado del piso superior, la limpieza del maderamen, la consolidación química de la madera para evitar los ataques de insectos y la restitución de los principales elementos perdidos.

La sala que fue construida entre 1541 y 1543 y funcionaba como antigua capilla del palacio Mudéjar, es para los historiadores uno de los mejores ejemplos de los de su tipo en el arte español. Su traza, 75 casetones octogonales que en su encuentro configuran otros cuadros y menores, se atribuye a Sebastián de Segovia, en aquel tiempo maestro mayor de carpintería del Alcázar sevillano.

Asimismo, el alcaide quiso anunciar las próximas obras que se llevarán a cabo en el palacio Mudéjar que contarán con un presupuesto de 250.000 euros. ”La Sala de Fumar y el Cuarto Real Alto serán nuestras próximas piezas por tocar, al igual que vamos a iniciar otro proyecto para restaurar la otra parte de la sala de Carlos V y la tercera fase de la fachada del rey Don Pedro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios