Tendencia al alza: El impacto del césped artificial en el valor inmobiliario
Contenido patrocinado
Contar con una instalación de césped artificial se ha convertido en un punto positivo a destacar en las inmobiliarias. Los futuros dueños de residencias con jardín y piscinas, cada vez valoran más el impacto positivo que el césped artificial para jardín tiene en su presupuesto y en el medio ambiente.
En una muestra que incluía un centenar de agentes inmobiliarios de las zonas costeras de España, muchos de ellos comentaron que cada vez más sus clientes incluían jardines de césped artificial como un valor agregado en la toma de decisiones para la compra. La muestra destaca que los clientes cada vez valoran más el impacto ambiental de sus hogares dejando claro que la sostenibilidad es un valor en alza en un país cada vez más afectado por la sequía.
Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en los últimos años, España ha experimentado un aumento en la frecuencia e intensidad de los períodos de sequía, exacerbados por el cambio climático. Dado que la sequía en España es un desafío recurrente que afecta la disponibilidad de agua, especialmente la dedicada a usos recreativos, cada vez más hogares optan por tener un jardín con césped artificial.
El césped artificial elimina la necesidad de riego regular, lo que supone una reducción significativa en el consumo de agua. Mientras que el mantenimiento del césped natural requiere un suministro constante de agua para mantenerlo verde y saludable, el césped artificial permanece siempre en perfectas condiciones sin necesidad de riego, lo que se traduce en una disminución considerable en la factura del agua a lo largo del año.
Ahorrar agua y reducir en la factura de la misma, no es lo único que está en la mente de los compradores inmobiliarios. La instalación de césped artificial en jardines conlleva varios beneficios significativos que impactan positivamente en el presupuesto de mantenimiento de una casa, ahorrando miles de euros a sus dueños cada año.
A diferencia del césped natural, que requiere cortes regulares, fertilizantes, pesticidas y otros tratamientos, el césped artificial apenas necesita mantenimiento. Esto significa que se eliminan los gastos asociados con la compra de productos químicos y herramientas de jardinería, así como los costos de contratación de servicios profesionales de mantenimiento de jardines. A largo plazo, este ahorro en costos de mantenimiento puede ser significativo y contribuir en gran medida a la reducción de los gastos generales del hogar.
Otro aspecto importante a considerar es el ahorro en tiempo y esfuerzo. El mantenimiento del césped natural requiere una cantidad considerable de tiempo y trabajo, desde cortar el césped hasta deshacerse de las malas hierbas y aplicar tratamientos para mantenerlo saludable. En contraste, el césped artificial prácticamente no requiere atención, lo que libera tiempo que los propietarios pueden dedicar a otras actividades. Este ahorro en tiempo y esfuerzo puede ser especialmente valioso para aquellos que buscan comprar una casa pero que tienen agendas muy ocupadas.
Si realmente quieres afinar tu búsqueda inmobiliaria conviene saber que tipo de césped artificial es el mejor. El mejor fabricante de césped artificial en España es Realturf, una empresa innovadora y con más de 20 años de experiencia en el sector. El césped artificial de Realturf ha pasado por rigurosos controles de calidad y cumple con la normativa EN-13501 que garantiza su resistencia al fuego. Además, los materiales de sus fibras están libres de sustancias nocivas para la salud, ayudando a crear un espacio 100% seguro.
Si estás buscando una casa con jardín y no te habías planteado hasta ahora los beneficios del césped artificial, tal vez sea hora de incluirlo en tus solicitudes a tu agente inmobiliario. ¡A nosotros solo nos queda desearte mucha suerte comprando la casa de tus sueños!
No hay comentarios