Contenido patrocinado

Tener una casa segura comienza con tener buenas cerraduras

Tener una casa segura comienza con tener buenas cerraduras

Tener una casa segura comienza con tener buenas cerraduras

Contar con cerraduras de calidad en las puertas de tu hogar te permitirá viajar con tranquilidad por el tiempo que desees y mantener tu casa segura durante largos períodos. Tener al alcance la información sobre una empresa de cerrajería que trabaje las 24 horas del día durante todos los días del año, hará que la seguridad de tu casa no sea una preocupación.  

¿Cómo mantener tu casa segura cuándo no hay nadie?

Una de las grandes preocupaciones que tienen las personas al salir de viaje por algún período de tiempo es la incertidumbre de que alguien con mala intención irrumpa en el hogar forzando la cerradura. Contar con un sistema de cerraduras apropiadas para que no puedan ser violentadas por extraños, es la clave de la tranquilidad.

Hoy en día, existen en el mercado diversos mecanismos de cerraduras que aportan grandes niveles de seguridad al hogar. Dependiendo del tipo de puerta y materiales utilizados se pueden adaptar sistemas que no serán nada fáciles de forzar. Contar con cerrajeros económicos en Sevilla como Cerrajeros Sevilla 24H es una perfecta opción. Esta empresa ofrece la mejor calidad de trabajo al menor precio, con tarifas muy accesibles que garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de una casa.

Las cerraduras son un aspecto fundamental, ya que entrar por la puerta es el acceso normal y discreto de acceder a un sitio. Ver alguien entrando por la ventada o el balcón, sin duda llamaría la atención de cualquiera. Por esto, los ladrones intentan duplicar o forzar la cerradura para poder realizar sus fechorías sin que nadie lo note.

Las principales características que debe tener este sistema para garantizar la seguridad de la casa son la resistencia, aportada por el material con el que es fabricada la cerradura; seguridad, este aspecto depende del diseño interno de la cerradura que evita distintos modos de apertura de manera forzosa como bumping, ganzuas o magic key; finalmente, el acabado que está relacionado con el modelo que se elija para la instalación. Todo dependerá de los niveles de riesgos a los que estén expuestos y el sistema apropiado para cada tipo de puerta.

Un toque extra de seguridad

A todas las cerraduras de la casa se les puede agregar un bombín antibumping, también llamada cerradura antibumping, para aumentar la eficacia y los niveles de seguridad. El bombín es la parte de la cerradura por donde se introduce la llave. Un bombín antibumping está diseñado para que la cerradura no pueda ser forzada mediante la técnica de golpes con la que se logran colocar los pitones en posición de apertura.

Este sistema puede ser instalado por un cerrajero profesional en poco tiempo, empresas como Cerrajeros Sevilla tienen a disposición este servicio al mejor precio del mercado y con una atención inmediata.

Otro de los servicios fundamentales que debemos asegurar cuando buscamos una empresa de cerrajería, es que cuenten con un servicio disponible las 24 horas que garantice poder solventar cualquier situación a la brevedad posible. Los accidentes no se pueden planificar, puede ocurrir que en medio de un viaje se pierdan las llaves o que al llegar a la casa a medianoche después de horas de vuelo, la llave se parta en la cerradura, para estos casos es importante poder contactar a una empresa que tenga la disposición de prestar un servicio inmediato y evitar mayores molestias.

Consejos para garantizar la máxima seguridad de tu casa

Hacer una lista con los pasos que debemos seguir antes de salir de casa es una excelente idea para disminuir los riesgos de que algo pueda pasar. Los principales aspectos que nunca se pueden olvidar son los siguientes:

Cerrar con llave todas las puertas y ventanas: Muchas veces salimos apurados de casa y olvidamos cerrar algunos de los accesos. Siempre es recomendable asegurarse de que esté todo bien cerrado, incluyendo ventanas y puertas, principalmente si se van a pasar varios días fuera.

Tener cerraduras en óptimas condiciones: El hecho de que las cerraduras se usan con tanta frecuencia, dependiendo de la calidad es normal que con el tiempo se vayan aflojando o deteriorando. Si nota que una cerradura no está funcionando correctamente y está planificando las próximas vacaciones, es momento de llamar al cerrajero lo antes posible.

Doble cerradura y bombines antibumping: Si realmente quieres viajar con la tranquilidad y la certeza de que la casa estará bien segura, es posible instalar una segunda cerradura en la puerta principal y bombines antibumping en todas las cerraduras de la casa. De esta manera será casi imposible que cualquier persona mal intencionada pueda entrar a la casa sin hacer ruido y que nadie lo note.

Olvídate de dejar las llaves debajo de la alfombra de la entrada: Para evitar pasar malos ratos por la pérdida de las llaves o porque se quedaron dentro de la casa, siempre es bueno tener un segundo juego de llaves en un lugar alternativo. Si tienes vecinos de confianza o familiares que vivan cerca, sin ninguna duda dejar la llave con ellos será más seguro que esconderla en alguna parte al exterior. Si eres de los que aplica la técnica de meter un juego debajo de la alfombra es hora de cambiar esos hábitos, los ladrones suelen conocer las rutinas de sus víctimas.

No compartas tu ubicación en tiempo real por las redes sociales: la mayoría de las veces, los delincuentes antes de decidir entrar en una casa evalúan las rutinas de las personas que viven en el lugar, incluyendo los datos básicos y horarios de trabajo. Si vas a viajar y quieres compartir fotos de tu experiencia, lo mejor es esperar al regreso. Así no darás pistas de que la casa se encuentra sola.

Un poco de luz para engañar: Finalmente, deja siempre un bombillo de bajo consumo eléctrico encendido. De esta manera nadie podrá estar seguro de que la casa está sola.

En tiempos en los que los índices de criminalidad han aumentado en todas partes del mundo, se debe ser precavido para poder disfrutar un tiempo de calidad durante nuestras vacaciones sin tener que pensar en que alguien pueda irrumpir en nuestros hogares.