CONTENIDO PATROCINADO

Tipos de operaciones de pecho

Tipos de operaciones de pecho

Tipos de operaciones de pecho

A la hora de someternos a una operación de pecho, una de las preocupaciones en las que más piensan las mujeres es en la cicatriz que puede quedar tras el postoperatorio.

Para ello, antes debemos conocer todos los tipos de operaciones de pecho que existen. De este modo, también conoceremos las cicatrices que pueden quedar en cada una de ellas, para que el cirujano se adapte a nuestras necesidades individuales.

Los principales tipos de operación de pecho

Cuando pensamos en hacernos una operación de pecho, lo primero que debemos saber es que existen tres vías distintas para poder llevarla a cabo: la vía del surco submamario, la vía areolar y la vía axilar.

Operación por la vía del surco submamario

Esta es la que se plantea en la mayoría de ocasiones, siempre que no haya asimetrías o alteraciones mamarias. Es perfecta para conseguir un buen resultado, sencillo y sin complicaciones posteriores.

La cicatriz resultante queda oculta por el pliegue entre el pecho y el tórax y se aísla de forma perfecta la glándula mamaria del implante, eliminando el riesgo de contaminación del mismo.

A través de la vía areolar

Una de las principales ventajas de optar por esta vía es que se consigue disimular la cicatriz gracias al cambio de color entre la piel del pecho y el de la areola. 

Además, gracias a ella también se puede reducir el tamaño de la areola, en caso de que sea demasiado grande, o elevar el pecho si lo necesitamos, como en casos de elevación o mastopexia.

Cómo es hacerlo por la vía axilar 

Por otra parte, el acceso por la vía axilar destaca por su capacidad de esconder la cicatriz en el pliegue de la axila. La incisión suele ser de unos cuatro centímetros, por lo que apenas se nota.

Cómo cuidar la cicatriz después de la operación

Una vez conocidos los tipos de operaciones de pecho que existen, vamos a ver cómo debemos cuidar la cicatriz resultante. En todos ellos los cuidados son similares, sin importar la vía de acceso.

Durante las dos o tres primeras semanas, se coloca un apósito para que quede fija. Después, se cuida la cicatriz con aceite de rosa mosqueta y cremas reafirmantes, para ayudar a disimularla. 

En todo momento, el profesional te ayudará en cada uno de los casos.

Los precios que podemos encontrar en las clínicas españolas

En España, los precios para realizarnos una operación de aumento de pecho oscilan entre los 3.800 y los 8.500 euros. Todo dependerá de nuestras necesidades, así como de la clínica elegida en cada caso.

Por ejemplo, los precios en Wellness Kliniek, una de las mejores clínicas de cirugía estética en España, rondan los 3.000 euros según qué necesitemos.

Si estás pensando en llevar a cabo la operación y tus senos no cuentan con asimetrías o alteraciones, podrás optar por la vía del surco submamario. En caso de que sí tengan esas asimetrías, lo mejor será optar por la vía areolar.

En todo momento, un profesional te guiará y aconsejará para elegir la que mejor se adapte a ti.