TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Robo con violencia

Herida una mujer tras sufrir un tirón en Triana

  • El ladrón huyó corriendo en dirección a la Torre Sevilla con el bolso de la víctima, que contenía 30 euros, un teléfono móvil y la documentación 

La Policía Nacional investiga los hechos.

La Policía Nacional investiga los hechos. / DGP

Una mujer resultó herida el lunes tras sufrir un robo por el procedimiento del tirón. Los hechos ocurrieron en la Ronda de Triana, donde la mujer fue asaltada por un hombre joven que vestía pantalón vaquero oscuro y una sudadera azul clara. El delincuente, de aproximadamente 1,80 metros de altura, cubría su cabeza con una gorra, para así dificultar su identificación por parte de la víctima y de los posibles testigos.

El tironero derribó a la mujer, que cayó al suelo y sufrió lesiones por arrastre, de las que tuvo que ser asistida. El delincuente huyó a pie en dirección a la Torre Sevilla. Logró llevarse el bolso de la víctima, que contenía el teléfono móvil, unos 30 euros y toda la documentación.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar al tironero. El caso está en manos del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Triana. El tirón es una modalidad de robo con violencia que estaba casi en desuso pero parece haber repuntado algo en los últimos tiempos. 

El pasado 25 de abril, un camarero de una cafetería de la avenida de Virgen de Luján, en Los Remedios, redujo a un ladrón de 25 años que momentos antes había robado un bolso a una anciana por el mismo método y le había causado lesiones. 

Un día antes, la Policía Local detuvo a otro tironero que había robado a otra anciana en la avenida de Ramón y Cajal. Este delincuente, que tenía cuatro detenciones anteriores, fue arrestado cuando circulaba en el vehículo que se había empleado para el robo.

La peculiaridad del tironero que el pasado lunes actuó en Triana es que iba a pie, corriendo, cuando lo habitual en este tipo de delincuentes es que vayan en ciclomotores. La Policía Nacional todavía está buscando a dos ladrones que dieron cinco tirones en una sola noche en Nervión el pasado mes de febrero, y que se desplazaban en una moto robada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios