Sevilla

Tráfico habilita desde este sábado un carril adicional hacia las playas

  • Tendrá 43 kilómetros de extensión en sentido Huelva y arrancará en Bormujos

La Dirección General de Tráfico (DGT) habilitará desde este sábado un carril adicional en la autovía A-49 en sentido Huelva de 43 kilómetros de extensión para los viajeros que abandonen la capital hispalense en dirección a las localidades costeras del litoral onubense. El subdelegado de Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, explicó ayer que la medida contempla este tercer carril desde el punto kilométrico 9,200 -en Bormujos- hasta el 52,200 -pasada la salida hacia la playa de Matalascañas-, en la calzada que habitualmente transcurre en sentido Sevilla, con lo que sólo habrá un carril desde Huelva.

La DGT sugiere que este carril adicional sólo lo utilicen quienes se dirijan a localidades posteriores al kilómetro 53 de la autovía, como Huelva, Punta Umbría o La Antilla, dejando que los dos carriles habituales concentren el tráfico de los vehículos dirigidos a Matalascañas, El Rocío, Almonte o Bollullos Par del Condado.

Esta medida se llevará a cabo entre las 10:30 y las 13:00 de mañana sábado en virtud de los estudios que la DGT ha realizado al efecto, asegurando que para que esto se lleve a cabo "se tiene que dar la condición sine qua non de que haya una elevada intensidad de tráfico en sentido Huelva y una baja intensidad en sentido Sevilla".

Para que esto pueda ser comprobado, se procederá a una "vigilancia y control permanente para tomar sobre la marcha las decisiones adecuadas, ya sea para ampliar o reducir esta medida", declaró el subdelegado de Gobierno. Para ello, se destinarán 22 operarios en carretera para la colocación de 2.500 conos indicadores del carril extraordinario, cinco técnicos de mantenimiento para el control y gestión de la circulación, otros cinco operadores en el Centro de Gestión del Tráfico, un helicóptero y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La DGT recordó que para la utilización del tercer carril la velocidad máxima de circulación es de 80 kilómetros por hora y de 60 la mínima, aunque todo dependerá del volumen de tráfico en la autovía para que esta horquilla se mantenga o disminuya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios