Sevilla

Tráfico multa a un tercio de los autobuses escolares controlados en cinco días en Sevilla

Dos agentes de la Guardia Civil ante un autobús escolar en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Guardia Civil ante un autobús escolar en una imagen de archivo. / D. S.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 31 autobuses de transporte escolar y de menores en la provincia de Sevilla por no cumplir las normas establecidas para este tipo de vehículos.

Estos datos son el resultado de la campaña de seguridad vial desarrollada entre los días 22 y 26 del pasado mes de enero en la provincia de Sevilla, durante la cual fueron controlados 87 vehículos por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, de ellos, el 35,6% (31 vehículos) han sido sancionados, con un total de 58 denuncias formuladas.

Según un comunicado difundido este viernes por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Así, 27 denuncias (el 46,5%) se han interpuesto por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y 6 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también comprobaron que un vehículo de transporte escolar presentaba deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y cuatro fueron denunciados por no tener al día la Inspección Técnica de Vehículos. Respecto a la señalización obligatoria que este tipo de vehículos deben llevar, cinco de los controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar, y otros dos carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia. Tan solo un conductor fue denunciado por no llevar a bordo del autobús una persona encargada del cuidado de los menores cuando así procedía.

Pese a todo, se ha señalado positivamente la ausencia de denuncias asociadas al exceso de velocidad, así como el hecho de que ninguno de los conductores dio positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes. Respecto al uso del cinturón de seguridad, en las inspecciones realizadas por los agentes se confirmó que en todos los vehículos que disponían de estos sistemas de retención se hacía uso de ellos y carecían de anomalías técnicas para su correcto funcionamiento. Además, se ha destacado la ausencia de denuncias por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios