Transferir un vehículo online es más fácil y seguro con Paycar
Contenido Patrocinado
En la actualidad existen opciones que nos permiten ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de adquisición de un coche, como la transferencia de vehículos online, un sistema en el cual Paycar es especialista, haciendo fácil y segura la negociación entre el comprador y el vendedor.
Conoce los pasos para transferir un coche de segunda mano
Ahora cambiar de coche puede ser más fácil si elegimos transferir vehículo online con la plataforma de Paycar. Sólo debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación y obtendrás tu coche en el menor tiempo posible y sin complicaciones.
- Acceso desde el ordenador. Accedemos al portal online y completamos los datos solicitados por el sistema. En el caso del vendedor, deberá introducir sus datos y los del vehículo, mientras que el comprador sólo su información personal.
- Autentificación de datos. Ya en el proceso de compra y venta, verificamos por medio del informe DGT, que el coche cumpla con los requisitos legales, es decir, que esté al día con las cargas y gravámenes, así como con las inspecciones técnicas.
- Cálculo de gastos. Una vez autorizada la operación, se hace la estimación de los gastos, es decir, las tasas e impuestos según el caso. Cuando hayan sido liquidados, ambas partes reciben los documentos, los cuales deberán firmar desde cualquier lugar, ya que el proceso es en línea.
- Cambio de titularidad. El último paso es todo lo relacionado con la titularidad del vehículo, lo cual incluye el pago final (del vendedor al comprador), que se lleva a cabo ante el organismo que corresponda.
Toda la operación está protegida mediante un sistema de seguridad que garantiza la protección de los intereses de las partes participantes. Cuando ambos confirman que la operación ha finalizado, el dinero se entrega al vendedor y el nuevo permiso de circulación al comprador en su domicilio.
¿Por qué transferir un coche de forma online?
Elegir transferir un coche de forma online con Paycar es la decisión más inteligente que podemos llevar a cabo en el momento de comprar un vehículo, pues la forma tradicional implica el trámite de documentación y la movilización hacia diversas oficinas, lo cual exige tiempo y dinero.
El servicio en línea hace posible el ahorro de tiempo, tanto del vendedor como del comprador, ya que todo el proceso (firma de documentos, cambio de titular y el pago) se realiza completamente vía internet, de forma que lo podemos llevar a cabo desde la comodidad de casa o incluso desde la playa, si así lo deseamos.
Además, este método ofrece seguridad en todo momento, pues se encarga de verificar los datos de las personas involucradas en la transacción, así como del coche, para evitar inconvenientes administrativos o fraudes.
Para que la negociación se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible, es importante realizar el pago de impuestos y el cambio de titularidad, a la mayor brevedad posible.
Encuentra tu coche ideal y al mejor precio
Cuando nuestro presupuesto es limitado, adquirir un coche de segunda mano es la alternativa más viable, pero que sea usado no significa que no esté en buenas condiciones. Si hacemos la búsqueda correcta, podremos encontrar un coche de segunda mano a un precio realmente bueno.
Una manera de conseguir ofertas de coches de segunda mano es accediendo a internet, donde encontraremos muchas opciones, las cuales podremos evaluar mediante todos los datos aportados.
La lista para poder comprar coches de segunda mano es larga y variada, ya que ofrecen cerca de 50 marcas, entre europeas y asiáticas, con información detallada de cada vehículo, incluyendo ubicación, kilometraje, año y coste de cada uno de ellos.
Si aún no has encontrado tu coche ideal, ahora tendrás la oportunidad de hacer la elección perfecta, de la manera más fácil y rápida, sin tener que irte de excursión por los diferentes concesionarios de la ciudad, gracias a toda esta información.
También te puede interesar