DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Turismo solidario para acercar Sevilla a colectivos vulnerables

Una de las iniciativas de 'Turismo Solidario'

Una de las iniciativas de 'Turismo Solidario' / M.G.

En un esfuerzo por reducir la desigualdad social y mejorar la integración, tres destacadas empresas turísticas sevillanas se han asociado con el Ayuntamiento de Sevilla para lanzar la iniciativa 'Turismo Solidario'.

Las empresas detrás de esta iniciativa, reconocidas por su compromiso con la ciudad de Sevilla, son Cruceros Torre del Oro, SEVIRAMA ALSA y El Palacio Andaluz. En colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, estas tres empresas han diseñado un programa gratuito de actividades culturales que contribuya a acercar el rico patrimonio local a los colectivos con necesidades específicas de integración, consideración y visibilidad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de experiencias que, de otra manera, podrían estar fuera de su alcance.

La primera jornada de 'Turismo Solidario' tuvo lugar el pasado 20 de febrero, beneficiando a más desetenta mujeres de distintas entidades: Proyecto Pitch, Centro de Acogida de Refugiados, SinBarreras Sin Fronteras, A.M.A.M.A (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama) y Viento del SurTeatro: Mujeres Reales. Desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde, las beneficiariasdisfrutaron de un paseo en barco por el río Guadalquivir, un tour en autobús turístico y, para completar la experiencia, un espectáculo de flamenco tradicional.

La respuesta de las mujeres que participaron en esta primera acción ha sido abrumadora, destacandola importancia de iniciativas como esta para descubrir, disfrutar y sentirse parte de Sevilla. Con el éxitode este evento inaugural, las empresas y el Ayuntamiento planean expandir la iniciativa 'Turismo Solidario' para incluir a más colectivos desfavorecidos y continuar brindando experiencias memorables que contribuyan a la inclusión social y la democratización del patrimonio cultural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios