Vivir en Sevilla

El Festival Maridarte combina arte y gastronomía en los hoteles de Sevilla

Presentación del Festival Maridarte combina arte y gastronomía en los hoteles de Sevilla

Presentación del Festival Maridarte combina arte y gastronomía en los hoteles de Sevilla / M. G.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax, junto con Alejandro Rojas, de Colectivo Comisura, organizadores del festival, acompañados de Ángela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla han presentado hoy el Hotel CoolRooms Palacio Villapanés el Festival Maridarte, una experiencia cultural que aúna arte contemporáneo y gastronomía en nueve hoteles de la ciudad para ofrecer a ciudadanos y visitantes la posibilidad de maridar la línea gastronómica de su restaurante –en especial su cocina de cuchara– con exposiciones de obras artísticas de inspiración contemporánea, desde el 23 de febrero al 3 de marzo.

Maridarte es una innovadora iniciativa desarrollada por el Colectivo Comisura – equipo de trabajo especializado en arte y gastronomía– junto a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el patrocinio de Turismo de Sevilla y la colaboración de Cruzcampo y Fundación Cajasol.

Los objetivos de este festival son, entre otros, potenciar la línea de restauración de los hoteles de Sevilla de cara al mercado local y de proximidad, dinamizar y añadir valor a la oferta turística de Sevilla mediante una actividad cultural creativa y original, promocionar la gastronomía y el arte de Sevilla a los turistas que nos visitan y, por último, reivindicar la cocina tradicional como una iniciativa de la hostelería sevillana.

Los artistas que expondrán sus obras en los hoteles sevillanos, todos ellos reconocidos creadores de la escena local y regional, son Daniel Franca, Ana Langeheldt, Meri Merino, Antonio R. Ledesma, Zesar Bahamonte, José Tomás Pérez-Indiano, La Mínima y Art Sevilla. Las obras estarán a la venta para el público durante el desarrollo del festival.

Por su parte, los hoteles seleccionados para acoger Maridarte son CoolRooms Palacio de Villapanés, Alfonso XIII, Cavalta Boutique, Radisson Magdalena Plaza Sevilla, Casa Palacio Don Ramón, Hospes Las Casas del Rey de Baeza, Querencia de Sevilla, Gran Meliá Colón y Vincci La Rábida. Sus restaurantes ofertarán tres o cuatro opciones de platos de cuchara –sopas, cocidos, estofados, berzas, arroces, potajes y pucheros– en sus diferentes elaboraciones y presentaciones. Esas recetas se mantendrán los diez días de duración del evento con un precio promocional.

Asimismo, los días 26 y 27 de febrero, a las 18:30 están programadas mesas redondas como espacios de diálogos entre artistas y cocineros para buscar puntos de unión entre los creadores del arte y la cocina a los que podrán asistir el público general hasta completar aforo (80 personas).

El lunes 26 de febrero, en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol estarán David Fernández Franco, chef del Hotel Querencia de Sevilla y Antonio García, chef del Hotel Radisson de la Magdalena, con los artistas The ExVotos y Daniel Franca.

El martes 27 de febrero estarán José Luis Pastrana, chef de Balbuena y Huertas del Hotel Cavalta y Rafael Cantizano, chef del Hotel Las Casas del Rey de Baeza, con los artistas Zesar Bahamonte y The Sevillaner.

Toda la información acerca de qué oferta gastronómica y qué artistas estarán en cada establecimiento, así como horarios de apertura y precios, pueden consultarlo en la web www.maridarte.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios