Contenido patrocinado

Tussam, taxi y Sevici como medios de transporte públicos seguros y sostenibles

Tussam, taxi y Sevici como medios de transporte públicos seguros y sostenibles. Tussam, taxi y Sevici como medios de transporte públicos seguros y sostenibles.

Tussam, taxi y Sevici como medios de transporte públicos seguros y sostenibles.

La movilidad en transporte público, a través de Tussam, el taxi o Sevici es segura y cumple con todas las medidas de prevención y recomendaciones de la autoridad sanitaria ante la COVID 19. Los servicios públicos se mantienen con todas las garantías y adaptados a las actuales circunstancias.

La empresa pública de transportes Tussam mantiene todas sus líneas y servicios operativos salvo las rutas nocturnas que se han suspendido ante la restricción de la movilidad a partir de las 22.00. Esos recursos se han destinado a reforzar otros servicios con más demanda.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado una reducción del aforo de los autobuses conforme al criterio establecido por la Junta de Andalucía. Como medida de prevención, la mitad de los asientos deben quedar vacíos y de pie el aforo se limita al 50%. El uso de las mascarillas es obligatorio durante todo el desplazamiento, y se permite el pago en metálico o con los títulos de transportes. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población se mantienen activos todos los títulos sociales para personas desempleadas, trabajadores con rentas bajas, personas con diversidad funcional, mayores o jóvenes.

En cuanto al taxi, este servicio público permanece operativo y con todas las medidas de higiene y prevención. El Ayuntamiento ha autorizado, ante la baja demanda, que el número máximo de vehículos en servicio a la vez se limite a una tercera parte del total tal y como han solicitado las asociaciones representativas del sector. Se han abierto además líneas de ayudas este año por un importe de 600.000 euros para adquisición de mamparas o modernización de la flota. Permanecen en servicio durante toda la jornada, incluso más allá de las 22.00 horas para atender cualquier desplazamiento autorizado.

El servicio público de alquiler de bicicletas, Sevici, se mantiene plenamente operativo sin ninguna limitación en cuanto a los desplazamientos o a los horarios. Durante el tiempo de utilización se recomienda usar las mascarillas, limpiar puntos de contacto y usar gel hidroalcohólico. La movilidad en bicicleta es completamente segura y sostenible.