Sevilla

El Ayuntamiento destina 1,1 millones en Tussam para las tarjetas de los mayores

  • Es una cantidad económica adicional para que la empresa de transportes haga frente al gasto que supone bonificar esta tarjeta

Usuarios en una parada de Tussam. Usuarios en una parada de Tussam.

Usuarios en una parada de Tussam. / Jose Ángel García (Sevilla)

La junta de gobierno del Ayuntamiento, reunida este jueves en sesión ordinaria, aprobó una inyección de 1,1 millones de euros adicionales a la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para afrontar el impacto económico correspondiente a la bonificación de los títulos de mayores de 65 años y de personas con diversidad funcional.

El presupuesto de 2018 contemplaba más de siete millones de euros para los mayores de 65 años y 150.000 euros para las personas con diversidad funcional.

El presupuesto de 2018, actualmente prorrogado, contaba con una transferencia de 7.040.000 euros desde las arcas del Ayuntamiento a Tussam para afrontar el impacto de la tarjeta de la tercera edad, gratuita o prácticamente gratis para personas con una renta mensual inferior a 1.800 euros. Este título cuenta con un total de 88.000 beneficiarios y supone más de 10 millones de viajes al año.

Tras no ser “suficiente” dicha transferencia de siete millones para compensar el efecto de este título en las cuentas de Tussam, según el Ayuntamiento, se ha aprobado un incremento de un millón de euros en las transferencias municipales a la empresa pública de transportes, hasta superar los ocho millones.

En relación al bonobús para personas con diversidad funcional, contaba con 150.000 euros en el presupuesto prorrogado de 2018 y “el número de usuarios se ha incrementado este año en un 57 por ciento, al pasar de en torno a 870 a los 1.375 registrados el pasado mes de junio”, con lo que se inyectan 100.000 euros más.

“La oferta social de la empresa pública de transportes es una de las mayores de toda España, con servicios bonificados, y en muchos casos gratuitos en función de las rentas, para numerosos colectivos”, defendió el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores.

Tussam ha movido este año hasta septiembre 60,5 millones de viajeros, con un incremento de 1.732.978 viajeros (+2,95%) respecto al mismo periodo del año pasado. La línea 2 (5,15 millones) es la más exitosa y la del aeropuerto (19,4% más) es la que más crece.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios