La UFP defiende la actuación de los policías que detuvieron a un profesor de la Universidad de Sevilla

El sindicato dice que el docente arrestado grabó a la mujer que mandaba el dispositivo policial y que ésta fue objeto de "comentarios machistas".

La UFP defiende la actuación de los policías que detuvieron a un profesor de la Universidad de Sevilla
La UFP defiende la actuación de los policías que detuvieron a un profesor de la Universidad de Sevilla
Jorge Muñoz / Sevilla

02 de junio 2011 - 11:57

El secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Antonio Jurado, defendió hoy la actuación de los policías que en mayo pasado detuvieron al profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla David Benavides durante una concentración, al considerar que el docente desobedeció a los funcionarios policiales, les agredió y se negó a identificarse cuando fue requerido.

El representante sindical explicó que las personas que se hallaban concentradas en el recinto universitario realizaron "comentarios machistas" sobre la mujer que dirigía el dispositivo policial, del tenor "qué vergüenza que os mande una mujer", y añadió que el profesor comenzó a grabar con su cámara el cuerpo de la mujer policía.

Según explicó Jurado, cuando los agentes le dijeron que no podía grabarles si no era un periodista cubriendo la información, el profesor se negó a deponer su actitud, por lo que fue requerido para que se identificara y entregara la cámara.

Cuando uno de los agentes iba a intervenir la cámara, el profesor le propinó un empujón, añadió el responsable de la UFP, que precisó que el docente se mostró "bastante agresivo y desafiante" durante la intervención policial.

La UFP considera que "están fuera de lugar las declaraciones del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, sobre la actuación policial, sobre todo cuando hay dos agentes lesionados" y aseguró que la Universidad "no tiene ningún fuero especial" que impida a la Policía actuar dentro de sus instalaciones. "Todo ocurrió además en el patio y los concentrados se creían que estaban en un feudo medieval", aseveró Antonio Jurado.

El secretario de la UFP indicó que el profesor -que hoy va a denunciar a los policías por cuatro delitos y dos faltas- no fue detenido por concentrarse en la Universidad, sino por "desobedecer a los agentes al grabar sus imágenes, por atentado a la autoridad y por negarse a identificarse".

stats