Francisco Correal
De Sevilla a Dublín con viaje de vuelta
Los incidentes del pasado sábado en Madrid al término de la Marcha por la dignidad siguen generando una oleada de indignación entre policías de toda España. Más de 100 antidisturbios destinados en Sevilla participaron en el dispositivo del sábado en la capital del país, donde los agentes se han quejado de que el Gobierno no les dotara de material adecuado. Este miércoles está prevista en las puertas de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, una concentración de protesta organizada por los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP.
La Unión Federal de Policía (UFP) en Sevilla ha creado una cuenta de Twitter con la que pretenden denunciar "la multitud de amenazas recibidas en las redes sociales contra los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) y todos los policías en general". Este sindicato anunció que, "como viene siendo su costumbre, va a emprender acciones legales en cada uno de estos actos, sin importar el trabajo que cueste y las gestiones judiciales que se deriven". Los servicios jurídicos de la UFP atenderán a sus afiliados y a la prensa, además de en su sede de Blas Infante, a través de la cuenta de Twitter @ufprensasevilla.
Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitió este martes un comunicado convocando a la concentración de protesta prevista para este miércoles a las doce del mediodía. El secretario general de este sindicato en Sevilla, César de Jesús Moreno, anunció que los representantes sindicales ofrecerán una rueda de prensa en las puertas de la Jefatura, donde pedirán públicamente la destitución de los mandos y coordinadores del dispositivo policial, "que abandonaron a los policías que actuaban para impedir los desórdenes públicos sin prestarles el apoyo y el auxilio que hubiesen necesitado y sin que hasta el momento se hayan aclarado los hechos".
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios