Sevilla

El Ejército de Tierra desinfecta la prisión de Sevilla-I

  • Los contagios por Covid-19 se habían disparado en las últimas semanas en la cárcel, que ha suspendido todas las comunicaciones

El Ejército de Tierra descontamina la prisión de Sevilla-I

El Ejército de Tierra descontamina la prisión de Sevilla-I / M. G.

El Ejército de Tierra ha desinfectado este miércoles la cárcel de Sevilla-I, donde se habían disparado los contagios por el Covid-19 en las últimas semanas. Los militares de la Brigada X Guzmán el Bueno, con base en Córdoba, se desplegaron por el centro penitenciario desde las once y media de la mañana y estuvieron trabajando en las instalaciones hasta bien entrada la tarde. Las tareas de limpieza y desinfección corrieron a cargo de la Unidad de Descontaminación de la Brigada X.

Desinfección en la cárcel. Desinfección en la cárcel.

Desinfección en la cárcel. / M. G.

La cárcel se había blindado desde hace una semana para frenar el impacto de la tercera ola del coronavirus. El miércoles 3 de febrero, la dirección del centro penitenciario había suspendido todas las comunicaciones, incluidas las visitas de sacerdotes y maestros, para evitar la propagación de la enfermedad. Hasta entonces, había 44 personas infectadas entre funcionarios y presos. 

Esta medida se sumaba a la suspensión de los encuentros vis a vis, una decisión que se adoptó hace varias semanas. A finales de la semana pasada había 22 funcionarios que habían dado positivo por Covid-19, mientras que otros 20 trabajadores estaban en cuarentena por haber tenido algún contacto directo con un infectado. Además, había otros 22 presos contagiados y otros 160 en cuarentena, lo que afectaba a seis de los 25 módulos de este recinto penitenciario. 

La cárcel de Sevilla-I es la más afectadas de los cinco establecimientos penitenciarios que hay en la provincia, si bien también casos en los otros recintos, aunque en estos la enfermedad parece más controlada. Así, en la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, había a finales de la semana pasada seis funcionarios y dos presos que habían dado positivo al Covid-19, mientras que otros ocho funcionarios y seis presos guardaban cuarentena.

Trabajos de desinfección en Sevilla-I. Trabajos de desinfección en Sevilla-I.

Trabajos de desinfección en Sevilla-I. / M. G.

En la cárcel de mujeres de Alcalá había cinco funcionarios que han dado positivo y una interna, mientras que estaban en cuarentena otros tres funcionarios y dos presas. En total en las prisiones sevillanas había el pasado viernes 58 casos positivos entre trabajadores e internos y había 199 personas en cuarentena (31 funcionarios y 168 reclusos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios