Sevilla

Coronavirus: La prisión de Sevilla-I se blinda para frenar la tercera ola

  • La dirección suspende todas las comunicaciones y la entrada de sacerdotes y maestros tras haberse detectado 44 positivos entre funcionarios y presos

  • Seis módulos están en cuarentena en esta cárcel sevillana

La entrada a la cárcel de Sevilla-I. La entrada a la cárcel de Sevilla-I.

La entrada a la cárcel de Sevilla-I. / D. S.

La prisión de Sevilla-I se blinda para frenar la tercera ola de contagios por el coronavirus. Desde el pasado miércoles se han suspendido todas las comunicaciones en esta cárcel, incluida las visitas de sacerdotes y maestros para evitar la propagación de la enfermedad, que afecta ya a 44 personas entre funcionarios y presos, según han confirmado a este periódico fuentes penitenciarias, que han destacado que estas restricciones de las comunicaciones se suman a la suspensión de los encuentros vis a vis que se adoptó hace varias semanas.

En la actualidad hay 22 funcionarios en la cárcel de Sevilla-I que han dado positivo al Covid-19, mientras que otros 20 trabajadores están en cuarentena por haber tenido algún contacto directo con un infectado. Además, hay otros 22 presos contagiados y otros 160 en cuarentena, lo que afecta a seis de los 25 módulos de este recinto penitenciario.

Esta situación ha llevado a la dirección de Sevilla-I a restringir aún más las entradas y visitas a la cárcel, por lo que desde el pasado miércoles ya sólo acceden los funcionarios y trabajadores de la prisión, que están además haciendo un esfuerzo para que los turnos de trabajo no se vean afectados dado el número de profesionales que han dado positivo y los que se encuentran en cuarentena, han destacado las mismas fuentes.

La cárcel de Sevilla-I es la más afectadas de los cinco establecimientos penitenciarios que hay en la provincia, si bien también casos en los otros recintos, aunque en estos la enfermedad parece más controlada. Así, en la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, hay seis funcionarios y dos presos que han dado positivo al Covid-19, mientras que otros ocho funcionarios y seis presos guardan cuarentena.

En la cárcel de mujeres de Alcalá hay cinco funcionarios que han dado positivo y una interna, mientras que están en cuarentena otros tres funcionarios y dos presas.

En total en las prisiones sevillanas hay ya 58 casos positivos entre trabajadores e internos y hay 199 en cuarentena (31 funcionarios y 168 reclusos), según los últimos datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios