FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Los efectos de la pandemia

Los contagios por Covid en la UPO se incrementan un 250% en la Navidad

Estudiantes en el campus de la Pablo de Olavide.

Estudiantes en el campus de la Pablo de Olavide. / D. S.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha registrado en su comunidad universitaria 112 casos positivos de Covid por prueba PCR en el periodo comprendido entre el 24 de diciembre y el pasado 9 de enero, de los cuales, 103 corresponden a estudiantes, cinco a profesores y cuatro a personal de administración y servicios (PAS), según han confirmado fuentes de la institución académica a Europa Press.

Estos datos suponen un incremento notable de positivos respecto a la semana anterior a este último periodo contabilizado, puesto que del 13 al 19 de diciembre la UPO notificó 32 positivos de Covid entre su comunidad estudiantil, dos correspondieron al personal docente e investigador (PDI) y uno al colectivo del PAS.

La UPO está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

La vuelta a clase tras las vacaciones navideñas se ha caracterizado por la normalidad. El pasado lunes comenzaron los exámenes de evaluación del primer semestre académico, en el que se aplicaron estas medidas sanitarias.