Contenido ofrecido por Universidad Pablo de Olavide

La UPO apuesta por la formación permanente con más de 100 títulos propios

  • Programas diseñados por la Universidad en colaboración con profesionales de las diversas áreas de estudio, para ofrecer una formación de calidad adaptada al mercado laboral

La UPO apuesta por la formación permanente con más de 100 títulos propios La UPO apuesta por la formación permanente con más de 100 títulos propios

La UPO apuesta por la formación permanente con más de 100 títulos propios

La Universidad Pablo de Olavide consolida su oferta de formación permanente, apostando un curso más por una formación de postgrado de calidad, altamente cualificada y orientada a la especialización profesional. Por ello, ofrece para este curso 2020/2021 un catálogo de más de 100 Títulos Propios que abarcan diferentes áreas de conocimiento y temáticas diversas y muy demandas.

Los Títulos Propios son programas de postgrado orientados a crear profesionales adaptados a la demanda del mercado laboral más innovador y además son una herramienta fundamental para actualizar los conocimientos. La clave del éxito profesional está en la Formación Permanente a lo largo de la vida y por eso en esta oferta, la UPO ha diseñado sus títulos en colaboración con expertos en los diferentes campos buscando la excelencia formativa y la calidad docente.

Entre la oferta, los estudiantes pueden encontrar, por un lado, títulos consolidados con más de diez ediciones y que son programas formativos de referencia, como el Máster Dirección y administración de empresas hosteleras; el de Sistemas integrados de gestión: calidad y medio ambiente, el de Gestión clínica y sanitaria en salud mental o el Diploma de Especialización Análisis del terrorismo yihasdista, insurgencia y movimientos radicales, entre otros.

Asimismo, la oferta se renueva cada año con nuevos títulos que responden a demandas específicas para dar cobertura a todas las necesidades. Entre los nuevos cursos se encuentran el Máster Profesional ELE en Innovación Pedagógica; el de Producción en contenidos textuales (ficción y no ficción) o el Máster en Diseño, gestión y marketing en marcas de moda; los Títulos de Experto Universitario en Nutrición clínica; el de Agente intercultural para la movilidad laboral europea o el de Análisis táctico e investigación en deportes de invasión.

Si atendemos al número de créditos y los requisitos de acceso, los Títulos Propios se clasifican en diferentes tipologías: Máster Propio, Diploma de Especialización (DE), Título de Experto Universitario (TEU), Certificado Universitario (CU), Diploma de Extensión Universitaria (DEU) y Certificado de Extensión Universitaria (CEU). Y dentro de cada uno de ellos, se ofrecen títulos de las siguientes áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas. 

En concreto, dentro de la rama de Artes y Humanidades los alumnos pueden encontrar programas como el Máster BIM con tres títulos diferentes que se ofertan en modalidad presencial y on line, y que algunos de ellos cumplen ya cinco ediciones a títulos nuevos como el TEU Mediación multimodal en el contexto intercultural, multilingüístico y de emergencia o el CU Análisis de redes para historiadores.

Si lo que interesa son las Ciencias, la UPO ofrece títulos consolidados y muy demandados años tras año como el Máster en Análisis bioinformático avanzado, el de Big data & Business analytics o el de Planificación, economía y operación del transporte urbano y metropolitano.

Por otro lado, dentro de la rama de Ciencias de la Salud hay un catálogo variado que engloba títulos como el Máster en Atención temprana, el de Trastorno del espectro autista, el de Neuroterapia ocupación, el de Neurofisioterapia, el de Técnicas avanzadas en medicina estética, cosmética y regenerativa  o el de Prevención del suicidio, o Títulos de Experto Universitario como el de Trastornos de la conducta alimentaria y obesidad o el de Abordaje psicológico integral en violencias machista, entre otros muchos.

Por último, dentro del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas, el estudiante puede optar a títulos propios como el Máster en Educación Emocional, el de Comunicación política y gestión de campañas electorales o el de La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, el Diploma de Especialización en Delegado de Protección de Datos, o los TEU Derechos del paciente y responsabilidad sanitaria, Gestión de proyectos culturales o Cooperación internacional para el desarrollo por citar una pequeña muestra de todos ellos.

Todos estos títulos son programas del Centro de Estudios de Postgrado, gestionados a través del Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide que están orientados a crear profesionales adaptados a la demanda del mercado laboral más innovador y además son una herramienta fundamental para actualizar los conocimientos. La clave del éxito profesional está en la Formación Permanente a lo largo de la vida.

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta Universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

Cómo acceder a los estudios

La inscripción a estos programas formativos se podrá realizar a lo largo de todo el curso y el plazo finalizará dependiendo del inicio de cada uno de ellos. Para acceder a los diferentes títulos, se debe tener en cuenta:

  • Si tienes una titulación universitaria puedes acceder a toda la formación ofertada.
  • Si todavía no tienes el título, debes tener cursados al menos 180 ECTS de tu grado universitario, y podrás optar a cursar todos los títulos, a excepción de los másteres.
  • Si no tienes titulación universitaria, pero tienes experiencia laboral, puedes acceder a través de los títulos específicos de extensión universitaria.

Más información en: Títulos Propios UPO