Universidad

La UPO da la bienvenida a más de 2.100 estudiantes de nuevo ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso recorren el campus de la UPO.

Los alumnos de nuevo ingreso recorren el campus de la UPO. / D. S.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha dado comienzo a las Jornadas de Bienvenida para los más de 2.100 alumnos que inician sus estudios de grado en el curso académico 2023/2024. Bajo el lema Encuentra tu lugar en la UPO. Un campus, muchas vidas, esta semana se realizan presentaciones en cada facultad y centro universitario. Se desarrollan actividades informativas y lúdicas hasta este viernes 15 de septiembre.

Como señala la vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón Martín, “comenzamos un nuevo curso académico con más de 2.100 estudiantes de nuevo ingreso como parte de nuestra comunidad. Por ello, quiero dar las gracias a todos por confiar en la UPO para esta etapa clave en su vida y formación”. Explica que, con estos encuentros, “presentamos al estudiantado los servicios, centros y unidades clave de la universidad para facilitar la convivencia desde el primer día pero, sobre todo, a las personas que harán de estos años de formación una experiencia de vida”.

La programación de las jornadas incluye visitas guiadas por el campus de la UPO, así como charlas introductorias sobre algunos de los principales aspectos de la vida del estudiantado: acceso a los programas de movilidad nacional e internacional, claves sobre la gestión universitaria y los servicios de los que dispone el alumnado de la Olavide. Como parte de la bienvenida, las Jornadas incluyen micro conciertos y torneos deportivos de pádel, tenis de mesa y circuito UPO-Crossfit.

Calendario de bienvenida

Cada facultad y centro da la bienvenida a sus nuevos alumnos en los primeros días de las jornadas. Así, el martes 12 de septiembre, el estudiantado de las Facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y de la Escuela Politécnica Superior tendrá su sesión informativa; mientras que el miércoles 13 será el turno para los estudiantes de las Facultades de Ciencias Empresariales, Derecho y Ciencias del Deporte.

Las jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes con la colaboración de los Vicerrectorados de Cultura y Políticas Sociales y de Campus Saludable y Deporte y las Delegaciones del rector para la Igualdad de Género y para el Campus Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios