La nueva Universidad de Loyola no recibirá ningún tipo de financiación de la Junta

R. S.

17 de julio 2013 - 05:03

La Universidad Loyola no recibirá financiación de la Junta de Andalucía para las enseñanzas que imparta, según aclaró este miércoles el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno durante el cual se autorizó a la institución universitaria iniciar su puesta en funcionamiento en el curso 2013-2014.

La Universidad Loyola Andalucía será un proyecto totalmente financiado por la iniciativa privada. La entidad está impulsada por la Compañía de Jesús y se convertirá en la primera institución universitaria de iniciativa privada en la comunidad andaluza. Las sedes de la nueva universidad estarán en los campus de Palmas Altas en Sevilla y ETEA en Córdoba. Esta institución, que ejercía su actividad hasta ahora como centro adscrito a la Universidad de Córdoba (UCO), iniciará su andadura como centro independiente con una oferta de siete títulos de grado y nueve másteres oficiales repartidos entre sus dos sedes. El campus sevillano acogerá los grados en Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Trabajo Social e Ingeniería (especialidades en eléctrica y mecánica), y compartirá con Córdoba los grados en Comunicación (con especialidades en medios y corporativa) y en Administración y Dirección de Empresas.

En relación a los másteres oficiales, Loyola Andalucía oferta los títulos de Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales y Métodos de Investigación en Ciencias Sociales y Políticas (Córdoba); Responsabilidad Social Empresarial; Abogacía; Dirección Financiera; Dirección de Personas y Gestión del Talento, y Dirección de Marketing (Sevilla), y Auditoría y Finanzas y Tributación y Asesoría Fiscal (disponible en los dos campus).

stats