TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Universidad de Sevilla y el Comisionado firman un acuerdo para el seguimiento individualizado de estudiantes del Polígono Sur

  • El convenio también contempla el desarrollo de acciones en programas y protocolos de naturaleza investigadora y en materia de voluntariado

Firma del convenio entre la Universidad de Sevilla con el Comisionado Polígono Sur.

Firma del convenio entre la Universidad de Sevilla con el Comisionado Polígono Sur. / M. G.

La Universidad de Sevilla y el Comisionado Polígono Sur han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común en materia de investigación, formación, divulgación, voluntariado y prácticas profesionales. 

La cooperación que se establece en el documento entre ambas instituciones se llevará a cabo en distintas modalidades y tiene una vigencia por cuatro años. Destaca el Plan de Acción Tutorial, en el que se realizará un seguimiento individualizado de los estudiantes provenientes del Polígono Sur que puedan acceder a la Universidad de Sevilla. Los estudiantes que lo requieran podrán tener también acceso a un plan personalizado centrado en facilitar la adaptación a la universidad, apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico y orientar en una adecuada elección curricular y profesional.

El documento también contempla el desarrollo de acciones en programas y/o protocolos de naturaleza investigadora, aportando el necesario marco teórico-metodológico y soporte académico, así como actividades de carácter formativo o divulgativo, el acceso a prácticas externas, así como la publicación de las investigaciones y experiencias desarrolladas en el marco de este acuerdo para darles la mayor difusión posible tanto en el ámbito académico como en el profesional.

El convenio establece la puesta en marcha de un programa específico de voluntariado que de apoyo a organizaciones sociales y proyectos que se ejecuten en este territorio. Esta acción se desarrollará por la Universidad de Sevilla a través de la Unidad de Trabajo Social y Oficina del Voluntariado, que seleccionará a las personas voluntarias pertenecientes a la Comunidad Universitaria que deseen participar en esta iniciativa.

El acuerdo ha sido formalizado en un acto en el que han participado el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el Comisionado Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, quien ha destacado la "importancia" de este acuerdo que supone la continuidad a algunas de las acciones conjuntas que ya se habían iniciado con anterioridad.

"Vamos a colaborar en ámbitos esenciales en nuestro territorio , como la salud, el empleo, la educación o la participación ciudadana, reforzados gracias al desarrollo de este Convenio; siempre, en beneficio de los vecinos del Polígono , así como de los profesionales y voluntarios que prestan sus servicios en los distintos y diferentes proyectos de interés común, en materia de investigación, formación, divulgación, voluntariado, prácticas profesionales y otros que pudieran competer en el futuro", ha destacado Bretón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios