TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Universidad de Sevilla hace un llamamiento a la donación de sangre los días 6 y 8 de marzo

La Universidad de Sevilla hace un llamamiento a la donación de sangre los días 6 y 8 de marzo

La Universidad de Sevilla hace un llamamiento a la donación de sangre los días 6 y 8 de marzo

Donar sangre salva vidas, por ello desde diversas instituciones se anima a que la gente se convierta en voluntaria y done su sangre. Para facilitar el trámite muchas veces se hace uso de autobuses o se crean campañas de donación.

Con motivo de animar a la comunidad universitaria a donar sangre, la Universidad de Sevilla lleva a cabo las campañas conocidas como Unidona, con las que recorren las facultades.

¿Dónde donar sangre en la universidad los días 6 y 8 de marzo?

El lunes 6 de marzo y hasta las 13:30 horas se podrá acudir al Aula Magna de la Facultad de Medicina para participar en esta campaña de donación de sangre. Desde la propia Universidad de Sevilla y desde la institución sanitaria Donantes Sevilla han alertado de la necesidad de donaciones de grupos muy demandados. Los grupos son los siguientes:

  • 0+.
  • 0-.
  • A+.

Por otra parte, para aquellos interesados que no puedan acudir el lunes, esta semana también se podrá donar sangre el día 8. Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer se realiza una donación especial en la Hermandad de los Estudiantes.

Ese día podrán realizarse donaciones entre las 09 y las 14 horas y por la tarde entre las 16 y las 21 horas. Las donaciones se realizarán en la sede de la Hermandad de los Estudiantes, situada en el edificio del Rectorado (calle San Fernando, número 4).

¿Qué requisitos se han de cumplir para donar sangre?

Según los requerimientos publicados en la web de la Junta de Andalucía, puede ser donante de sangre toda persona que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos y goce, por lo general, de buena salud.

Las mujeres pueden donar sangre hasta 3 veces por año y los hombres pueden hacerlo hasta 4. Pero entre cada donación han de pasar al menos dos meses. 

No es necesario estar en ayunas para donar sangre, además que se puede donar incluso si se tiene el colesterol elevado o se toman algunos medicamentos de forma frecuente. Sin embargo, no se permite donar a aquellas personas que tienen anemia o realizan prácticas de riesgo que puedan facilitar el contacto de enfermedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios