TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo concluirá el Parasol "por interés público" y no renuncia a depurar responsabilidades

  • El delegado Manuel Rey afirma que la obra "cuenta con toda la legalidad y la solidez técnica necesaria para que salga adelante".

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, salió este lunes al paso de las declaraciones emitidas por el portavoz adjunto del Grupo municipal Popular Francisco Pérez respecto al proyecto urbanístico Metropol Parasol de Plaza de la Encarnación -en las que instaba, entre otros aspectos, a elaborar una lista de ceses de responsables de lo que considera un "fraude político organizado"-, asegurando en este sentido que, tal y como recomienda el informe al respecto de la Secretaría Municipal, el Consistorio terminará el proyecto "por interés público".

"El informe es absolutamente positivo, recomienda que la obra debe continuar por parte de la propia empresa, que es la que ha encontrado la solución técnica, y desaconseja la resolución del contrato", señaló Rey en declaraciones a los periodistas.

Así, el delegado municipal de Urbanismo aludió a la voluntad política de concluir la iniciativa para el 31 de diciembre de 2010 "con la legalidad de la mano", al tiempo que volvió a reiterar que la corporación local "no descarta en ningún momento" la depuración de responsabilidades, si bien estima que debe realizarse en el momento oportuno, "que es cuando termine este gran proyecto, un hito francamente relevante para la ciudad".

En este sentido, Rey calificó el Metropol de "difícil y complejo", si bien recalcó que "estamos en condiciones de asegurar que cuenta con toda la legalidad y la solidez técnica necesaria para que salga adelante".

Asimismo, y en relación a las aseveraciones que daban por "irrealizable" el proyecto ya en 2007, el delegado de Urbanismo recordó que existía un compromiso por parte de la empresa adjudicataria, Sacyr, de encontrar una solución técnica "que en enero de 2009 ya se planteó" y que se pondría a disposición. "En esa época se estaba trabajando en la estructura metálica, algo que era absolutamente necesario, y no era viable paralizar", agregó.

También cifró Rey en 18 millones el sobrecoste, en relación a los 51 originales, lo que justificó por las uniones entre maderas y otras mejoras y necesidades, así como "situaciones imprevistas".

Asegurando que el nuevo mercado de abastos podrá estar disponible a partir de septiembre, finalizó tachando la actitud del PP de "francamente irresponsable", pues "tergiversa la información del secretario, saben perfectamente que comerciantes, empresarios y vecinos están apoyando el proyecto y no se atreven a posicionarse manifiestamente en contra". "Lo que sucede es que les gustaría hacerlo a ellos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios