FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo insiste en la viabilidad presupuestaria del Metropol Parasol

  • El proyecto alcanza un coste global de unos 89 millones de euros. La Gerencia insiste en que la madera de los parasoles "se podría colocar desde mañana".

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla insistió este miércoles en la viabilidad presupuestaria de la que a día de hoy goza el proyecto Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense -que ha alcanzado un coste global aproximado de unos 89 millones de euros- señalando que la madera de los parasoles "se podría colocar desde mañana", si bien este paso debe esperar a la conclusión de los trámites administrativos necesarios.

En rueda de prensa, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey (PSOE), calificó de "inminente" la ejecución de este punto, recordando no obstante que para la finalización del proyecto es central la "pronta" aprobación del modificado por parte del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, para lo cual técnicos de Urbanismo se reunirán la próxima semana con la Intervención y la Secretaría municipal, que deben dar su visto bueno.

 

"Es un proyecto técnico totalmente sólido y justificado", defendió Rey, que explicó que, inmediatamente después de la aprobación inicial, el modificado irá al Consejo Consultivo andaluz -paso obligado por las cuantías que se tratan-, que en un mes dará un dictamen que Urbanismo espera positivo. Tras ello, se convocará de inmediato un Consejo Extraordinario en la Gerencia para aprobar definitivamente el modificado.

A día de hoy, según expuso el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, se está trabajando en el mercado "desde hace bastante tiempo", mientras que también se actúa respecto al despliegue de andamios y en generar la estructura necesaria para la colocación de la madera. "Actuamos en paralelo", subrayó el delegado de Urbanismo, que próximamente también mantendrá una reunión con los comerciantes del mercado para dejar ultimados los detalles del traslado a las nuevas instalaciones.

Rey añadió que la corporación municipal tiene "razones para creer en la solidez del modificado", lo que desembocará en que los próximos trabajos de importancia no se retrasen mucho en el tiempo. Concluyó que con el modificado -de unos 26 millones de euros, lo que eleva el global del proyecto a 89 millones- "seguro que será más que suficiente para seguir con el proyecto originario". 

 

El último Pleno del Ayuntamiento aprobó la liberación de partidas presupuestarias sin ejecutar por valor de 18 millones de euros -cifra posteriormente superada por las mejoras introducidas- al objeto de afrontar el sobrecoste del proyecto, adjudicado a la constructora Sacyr.

 

En concreto, la mayor parte de esta nueva partida se destina a la adquisición de la madera fabricada en Alemania para la instalación de los parasoles diseñados por el arquitecto germano Jürgen Mayer, ganador del concurso de ideas convocado para resolver el diseño urbanístico que habría de alzarse en el solar del antiguo mercado de la Encarnación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios