Urbanismo esperará a temperaturas más altas para repavimentar la Buhaira

La obra, que también se extenderá por Viapol, se iniciará en las próximas semanas cuando la climatología cambie y permita una correcta pavimentanción.

Europa Press

SEVILLA, 21 de febrero 2012 - 18:49

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se encuentra a la espera de que la ola de frío finalice y la ciudad, así, pueda gozar de unas temperaturas más elevadas para acometer las obras de repavimentación del tramo de la avenida de la Buhaira que atraviesa los jardines homónimos, en una actuación que se extenderá por otras calles del entorno del edificio Viapol, próximo a esta avenida.

Según han explicado fuentes municipales adscritas a la Gerencia de Urbanismo, los trabajos se encuentran adjudicados a la empresa Martín Casillas -con un presupuesto de unos 200.000 euros- y a la espera únicamente de que la climatología cambie, lo que se espera suceda en las próximas semanas. Y es que si la obra aún no ha comenzado es por un problema técnico asociado con el frío, pues es mejor que este tipo de pavimento -que será de color gris-, que cuenta con un cemento especial, se haga con temperaturas más altas.

De hecho, esta obra, para la que se prevé una duración de un mes sobre un pavimento de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho, instalado en el año 1998 y que presenta problemas de resistencia y constantes roturas como consecuencia del deterioro producido por el intenso tráfico rodado que soporta esta avenida, podría haber comenzado de no haber sido por esta eventualidad.

Sobre el terreno ya se han realizado pruebas y catas; para ello, se hizo necesario el corte parcial del carril derecho en el sentido de circulación dirección Enramadilla, en una actuación que podría repetirse. Asimismo, se colocaron muestras de pavimento entre el Hotel Sevilla Center y la avenida de Eduardo Dato, sobre espacios de dos por 1,5 metros, de hormigón impreso y con colores gris claro, gris oscuro y naranja rojizo, respectivamente, así como de hormigón desactivado color árido.

Las actuaciones sobre el viario público del entorno no quedarán ahí. Aunque el tramo de la avenida de la Buhaira que atraviesa los jardines son la principal reivindicación de los residentes, ya que el pavimento se encuentra muy deteriorado -el Consistorio realizó una reparación provisional-, y ha sido una de las demandas vecinales históricas de la zona, pues el mal estado de conservación viario ha propiciado varios accidentes de motoristas, se actuará sobre otras calles del entorno.

La intervención, de esta manera, se concentrará en las calles más inmediatas al edificio Viapol, como Camilo José Cela, otro objeto de reclamaciones vecinales; estas acciones estarán sujetas a la disponibilidad económica del Consistorio. A todo ello se une que la corporación ha realizado actuaciones puntuales de reparación de la vía pública.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último