Tribuna de Opinión
La oportunidad para Sevilla: movilidad y flexibilidad, fiel a su esencia
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla prevé autorizar esta semana la construcción de un edificio de nueva planta en el número 2 de la calle Diego de Riaño, para que se lleve a cabo la construcción de un hotel de una estrella y 197 habitaciones promovido por la cadena británica de hoteles de bajo coste Travelodge, que invertirá cuatro millones de euros en este proyecto.
El edificio, según informó ayer el Consistorio, contará con cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. En el subterráneo se ubicarán 43 plazas de aparcamiento vinculadas al hotel, así como los núcleos de comunicación vertical que conectan todas las plantas, los locales técnicos, el taller de mantenimiento, la lavandería y los depósitos de almacenamiento de agua, que se calentarán mediante paneles solares. La planta baja se destinará a un acceso principal, un restaurante y una cafetería, así como a 14 habitaciones dobles elevadas para favorecer su privacidad desde la calle principal, en este caso Diego de Riaño.
Las plantas superiores son idénticas y tendrán habitaciones estándar, reservándose una para personas con movilidad reducida y tres por planta para familias completas, por lo que serán de mayor tamaño. En estas plantas también se ubican los oficios de limpieza y lavandería. La cubierta será transitable sólo para mantenimiento y colocación de maquinaria precisa para el correcto funcionamiento del establecimiento hotelero.
La directora de Marketing y Ventas de Travelodge en España, María Isabel Rodríguez, señaló en 2009 que la horquilla de tarifas oscilará entre los 35 y los 100 euros, pero éstas incluirán "promociones muy fuertes de hasta 10 o 20 euros" por habitación, porque la filosofía de esta cadena de hoteles de bajo coste reside en la eliminación de "gastos superfluos que encarezcan el precio final de la habitación" y la relación "directa" con los clientes a través de internet. En ese sentido, Rodríguez explicó que en el Reino Unido, el 87% de las reservas de la compañía se realizan a través de la red.
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