FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo decidirá "en los próximos días" la ubicación del pabellón de baloncesto

  • Se están estudiando "tres propuestas", Los Bermejales, Parque Alcosa y junto a Isla Mágica, aunque la primera opción es la que tiene más ventajas.

El delegado de Urbanismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha adelantado que "en los próximos días" se sabrá la localización definitiva del nuevo pabellón de baloncesto para el mundial de 2014 que acogerá España y en el que la capital sevillana será una de las sedes.

Según el edil socialista, en estos momentos hay "tres propuestas" que se están estudiando, aunque la que va ganando ventaja es la de Los Bermejales, por delante de la nueva zona de expansión del Parque Alcosa y Sevilla Este, en el nuevo barrio de Santa Bárbara, y la orilla del Guadalquivir, junto a Isla Mágica.

La Federación Nacional de Baloncesto ha dado prioridad a este complejo deportivo, que se pretende que sea multiusos, según el delegado quien ha dicho: "estamos enfocando ahora esos usos, que no sólo será un pabellón de baloncesto tal y cómo lo conocemos, sino también tendrá usos comerciales y, en definitiva, sea una ciudad del baloncesto".

Si el pabellón se construyera finalmente en Los Bermejales, se levantaría en los terrenos donde se iba a construir la Mezquita de la comunidad islámica, considerado por el Ayuntamiento como clave para revitalizar el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios