DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Tres contagios de Covid-19 en una residencia de mayores de Utrera

  • Son dos usuarios que estaban en aislamiento tras ingresar en el centro por primera vez y un trabajador que se ha detectado en el rastreo

  • El miércoles se hicieron otros cien test a residentes y profesionales

Desinfección en las calles de Utrera, durante el confinamiento.

Desinfección en las calles de Utrera, durante el confinamiento. / D.S.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha confirmado que son tres el número de casos de Covid-19 (que se suman a otro que habría superado la enfermedad en las últimas semanas) detectados en la residencia de mayores que gestiona en el municipio el grupo Reifs, en concreto, en el barrio de La Mulata.

Tras los positivos de los primeros residentes, que en todos los casos estaban haciendo el aislamiento obligatorio tras ingresar por primera vez o volver al centro tras pasar por el hospital y que no habrían tenido contacto con otros usuarios, el Ayuntamiento se ofreció y realizó por la vía de urgencia  test a los 30 trabajadores que estuvieron en contacto con la primera persona que tuvo síntomas. Se ha detectado un positivo más entre éstos.

En la actualidad, se han activado todos los protocolos y los rastreos, según ha destacado el regidor, coordinados por el centro de salud Norte de la localidad y la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias. El miércoles por la mañana se realizaron test a otro centenar de trabajadores y residentes.

El centro de estancia diurna de la calle Molares se ha cerrado de forma preventiva

El centro cuenta con 155 usuarios y 80 trabajadores y desde hace una semana tiene canceladas visitas de familiares y salidas de residentes.

El primer caso se dio en un residente que, tras obtener el alta de ingreso hospitalario por otra dolencia y con PCR negativa, empezó a manifestar síntomas y, tras volver al hospital, sí dio positivo en el virus. No obstante, con posterioridad ha superado la enfermedad.

Tras ese caso, se realizaron test a las otras cuatro personas que también estaban en aislamiento preventivo tras ingresar por primera vez en la residencia y se detectó el virus en dos de ellas, que son asintomáticas y se encuentran bien.

En estas circunstancias, el regidor ha mostrado su preocupación, pero también ha pedido tranquilidad a las familias de los residentes y a la población, porque el caso se encontraría bajo control.

En Utrera, donde la tasa de contagio ha llegado ya a los 70 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se ha procedido también al cierre del centro de estancia diurna de mayores de la calle Molares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios