DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El VI Festival de Cortos y Salud Mental programa casi una veintena de filmes en los cines Nervión Plaza

Rueda de prensa de la presentación del VI Festival de Cortos y Salud Mental de Asaenes en el Ayuntamiento de Sevilla.

Rueda de prensa de la presentación del VI Festival de Cortos y Salud Mental de Asaenes en el Ayuntamiento de Sevilla. / M. G.

La VI edición del Festival de Cortos y Salud Mental Superando Barreras echa a rodar. La vicepresidenta de Asaenes, Matilde Forteza, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de saluda con la presentación de la programación del evento, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre en las salas de cine de Nervión Plaza con un claro objetivo: "sensibilizar sobre la sobre salud mental a través de la gran pantalla".

Los detalles de la que será ya la sexta edición de este festival han sido presentados esta en el Ayuntamiento de Sevilla. "El objetivo es dar visibilidad a lo que siempre ha sido invisible y luchar contra el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental", destacó Forteza en el acto en el que, además, señaló el carácter internacional que tiene el propio Festival, con más de 200 obras recibidas de diversos puntos del territorio internacional, como Estados Unidos, México, Irán o Francia.

Tras ello, Mariló Maldonado, presentadora de RTVA y embajadora del evento, expuso con detalle la programación completa del evento, con filmes finalistas como La trampa de la fama, La salud naufraga en la frontera sur, La importancia de llamarse Ada Miranda, Estigma, Eixida o La Banyera, hasta llegar casi a la veintena de producciones.

La principal novedad de esta VI edición es su celebración en las salas de cine de MK2 Cinesur del Centro Comercial Nervión Plaza, dotando al evento de una mayor calidad y profesionalidad. Cada sesión de proyecciones de los cortometrajes finalistas irá acompañada de una posterior mesa de debate, compuesta por profesionales de la comunicación, del mundo cinematográfico, de la salud mental y personas con experiencia propia.

Las proyecciones se harán en horario de tarde y en sesiones matinales, que irán dirigidas al alumnado de diversos centros educativos de Sevilla y provincia, para concienciar sobre la importancia de la Salud Mental desde edades tempranas. Las entradas para las sesiones de tarde pueden ya adquirirse en las taquillas de MK2 Cinesur Nervión Plaza o de manera online a través de www.cinesur.com.

Desde Asaenes destacan que esta edición será posible gracias a la colaboración, como en años anteriores, de entidades e instituciones como el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen Macarena, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Radio Televisión Andaluza, Angelini Pharma, Otsuka y Lundbeck, Womack Group y MK2 CineSur.

Puede consultar aquí la programación de las proyecciones:

  • Martes 17 de octubre (19:00h - 21:00h): 10, una realidad silenciada, La trampa de la fama, La salud naufraga en la frontera sur y La importancia de llamarse Ada Miranda.
  • Miércoles 18 de octubre (11:00h-13:00h): Saboteadora, Bifronte, Y Eva también, Estigma y Gritan mi nombre.
  • Miércoles 18 de octubre (19:00h-21:00h): El silenci d’alma, Libertad en prisión, Eixida y La Banyera.
  • Jueves 19 de octubre (11:00h-13:00h): Viaje a Vesania, The Seed, Nunca pensé, Déjame Sola y Salud Mental AEMIS.
  • Jueves 19 de octubre (19:00h - 21:00h): Gala de Clausura, donde se entregarán los premios y se proyectarán los cortos ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios