Sevilla

Vuelve a Sevilla la carrera solidaria contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida'

Vuelve a Sevilla una nueva edición de 'Tus kilómetros nos dan vida', la carrera solidaria contra el cáncer infantil.

Vuelve a Sevilla una nueva edición de 'Tus kilómetros nos dan vida', la carrera solidaria contra el cáncer infantil. / M. G.

Sevilla se prepara una vez más para acoger a 6.000 corredores solidarios en el Parque del Alamillo el próximo 29 de octubre. La XI edición de la Carrera Solidaria Tus kilómetros nos dan vida, que cada año organiza de forma altruista el equipo de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen den Rocío junto a familiares de menores en tratamiento, ya tiene abiertas sus inscripciones, con el propósito de financiar investigaciones contra el cáncer infantil.

Esta carrera brinda la oportunidad a 5.000 adultos y 1.000 pequeños a participar en este evento deportivo solidario y familiar. Los dorsales están disponibles exclusivamente en www.tuskilometrosnosdanvida.org con precios de 10 euros para adultos y seis para niños. También se ofrecen inscripciones grupales para cuatro personas o más, para facilitar a familias y grupos a sumarse a la causa.

El itinerario de 5,2 km atravesará el Parque del Alamillo y las cercanías de la Isla de la Cartuja. Además, cualquier persona que no desee participar en la prueba deportiva puede colaborar con el proyecto con donaciones desde euros están disponibles a través del Dorsal 0 en la misma página web.

Una década de solidaridad

A lo largo de sus diez ediciones anteriores, este evento ha reunido a 37.000 corredores y ha logrado recaudar más de 678.000 euros. Estos fondos han sido canalizados por la Fundación SEHOP para garantizar tratamientos equitativos y la mejora continua en las intervenciones oncológicas pediátricas, incluyendo la implementación de la Beca nacional de investigación Tus kilómetros nos dan vida y un Premio al mejor artículo científico.

La carrera cuenta con el respaldo de entidades como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Colegio de Médicos de Sevilla, NTT Data, Sabir Comunicación, Fundación la Caixa, Endesa y Helvetia, entre otros colaboradores significativos.

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a potenciar la investigación en oncología pediátrica y brindar soporte a los niños con cáncer y sus familias. Gracias a la cooperación entre Unidades Oncológicas Pediátricas nacionales e internacionales y el compromiso de profesionales sanitarios, SEHOP se ha consolidado como referente en el avance de tratamientos contra el cáncer infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios