Instituciones Penitenciarias

Vacunan a los funcionarios de prisiones mayores de 55 años y a los reclusos de Sevilla-I

  • La vacunación de los internos se extenderá a los cinco centros penitenciarios que hay en la provincia de Sevilla.

Centro penitenciario Sevilla-I.

Centro penitenciario Sevilla-I. / José Ángel García

La vacunación contra el Covid-19 se completa en las prisiones sevillanas. El próximo lunes se va a proceder a la vacunación de los 120 funcionarios de la cárcel de Sevilla-I mayores de 55 años que aún no han recibido ninguna dosis, lo que había provocado las quejas del sindicato CSIF de Prisiones. Tras la vacunación de los trabajadores se procederá a la inoculación de la población reclusa.

Los 120 funcionarios que aún quedan por vacunar en esta cárcel serán vacunados en dos tandas a partir del próximo lunes y, posteriormente, comenzará la vacunación de los internos. En el caso se la población reclusa, la vacunación contra el coronavirus arrancará en la unidad mixta de la prisión Sevila-I y a partir del miércoles en los polideportivos de cumplimento y preventivos, a razón de un centro por día. 

La vacunación se extenderá a continuación al resto de los cinco centros penitenciarios que hay en la provincia de Sevilla, entre ellos la prisión de Sevilla-II, ubicada en la localidad de Morón de la Frontera.

El sindicato CSIF de Prisiones se ha congratulado de que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias haya atendido la petición realizada hace tan sólo unos días para proceder a la vacunación del colectivo de trabajores y a los reclusos de las cárceles sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios