Vecinos de Bami critican que la plaza Rafael Salgado se haya convertido en un "vertedero"
El presidente de la asociación 'Bami Unido' asegura que los residentes están "desolados" tras seis meses de no empezar el parking.
Los vecinos de la barriada sevillana de Bami criticaron este viernes el "asalvajamiento" que está experimentando lo que consideran un elemento emblemático y popular de la zona, la plaza de Rafael Salgado, que según lamentan se está convirtiendo en un "vertedero de escombros" después de seis meses de "abandono", al ser vallada y no comenzar las comprometidas obras para un aparcamiento.
Según informó el presidente de la asociación de vecinos 'Bami Unido', Rafael Castellano, los residentes están "desolados" por la situación, en la cual la plaza se encuentra físicamente delimitada -aunque con un vallado "endeble" y abierto por muchos sitios-, "sin columpios y con sesenta plazas de aparcamiento menos". No tienen explicación para ello, a pesar de haber solicitado reiteradamente una entrevista con Movilidad.
La plaza, según recordó Castellano, se cerró al tráfico peatonal y rodado en julio de 2008, anunciándose entonces el "inminente" inicio de los trabajos. En septiembre, el edil de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), informó sobre el comienzo de las obras y su terminación para junio de 2009, lo que se vio acompañado por una limpieza y aseguramiento de las partes del vallado abiertas.
El líder vecinal expuso que los meses pasaron sin novedad al respecto; en este sentido, en noviembre se verificó el estado exterior de las fachadas de los inmuebles que dan directamente a la plaza y el estado de menos de la mitad de los pisos de dichos inmuebles.
"En el mes de diciembre se nos dijo por parte de funcionarios de la Delegación de Movilidad que las obras comenzarían entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, y hoy no han comenzado", subrayó.
Por todo ello, Castellano recalcó la "indignación" vecinal por la falta de veracidad de las informaciones, al tiempo que exigió a los responsables políticos "autenticidad y fiabilidad", pues "no nos valen ya excusas o elusiones de responsabilidades".
De otro lado, hizo hincapié en la "alarma social" ante la evidencia del estado actual de la plaza, con suciedad, vallas caídas o escombros, recordando en este sentido que "ya se han visto en Sevilla plazas públicas que se han quedado en el abandono años y años, y no queremos que eso ocurra en la plaza de Rafael Salgado".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado