TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Vecinos de Bami reclaman que se inicie el parking cuya fianza pagaron hace un año

  • Los afectados piden información de la obra municipal proyectada en la plaza Rafael Salgado

Los vecinos de la barriada de Bami han reclamado información al Ayuntamiento de Sevilla un año después de haber entregado la fianza para obtener plaza en el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado, de cuyo inicio "no hay ninguna comunicación oficial". El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes Bami Unido, Rafael Castellano, recordó que ni por parte de la empresa Equipark -adjudicataria- ni por parte de las autoridades municipales "se ha emitido comunicado alguno acerca del inicio de las obras o las causas del retraso".

"Lo que sabemos es a través de gestiones telefónicas a iniciativa de particulares y afectados con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento", expuso Castellano, que abundó al asegurar que el "silencio" genera "desconfianza, no sólo por el destino del dinero sino acerca de la capacidad de gestión de la empresa y de las autoridades del Consistorio".

Según Bami Unido, el responsable político del aparcamiento y concejal de Movilidad, Francisco Fernández, "prometió el aparcamiento, pero han tardado en poner un cartel en medio de la plaza. Toda esta manera de actuar es un desprecio a los vecinos del barrio", aseguró el presidente, que aseveró que los residentes consideran el proceso "arbitrario y lleno de ineptitudes".

Por su parte, la delegación de Movilidad mantuvo que ya ha recibido los informes favorables de la Gerencia de Urbanismo y de otros servicios municipales referidos a la ejecución de las obras del aparcamiento, "un paso más" en la tramitación administrativa del expediente para la ejecución de las obras, según informaron fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios