Sevilla

Vecinos de Menéndez Pelayo y La Florida alertan de que el sentido único agravará el ruido

  • Piden una entrevista con Medio Ambiente para hacer ver que, además del tráfico, la actividad de ocio sigue siendo un "problema".

Los vecinos del entorno de la avenida Menéndez Pelayo y la barriada de La Florida de Sevilla reaccionaron hoy a la constatación, según el mapa de ruidos elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad, de que esta vía es la más ruidosa de la capital hispalense --con 75-80 decibelios (dBA) de media durante el día y 70-75 en la franja nocturna-- alertando de que cuando se instaure el sentido único el ruido del tráfico, la principal fuente de las mediciones, irá a peor.

La presidenta de la asociación de vecinos de La Florida, María Ángeles Madrona, expuso a Europa Press que el colectivo lleva "desde hace tiempo" solicitando una entrevista con la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE), porque "creemos que el ruido del tráfico es, en última instancia, relativo, y que lo que sigue causando mucha contaminación acústica es lo ruidosos que somos cuando vamos a bares o a discotecas".

Con respecto al tráfico que soporta la avenida, Madrona indicó que, paradójicamente, "no son muchas" las quejas de vecinos de Menéndez Pelayo "y sí en cambio de avenidas paralelas, como José María Moreno Galván, que han visto como mucho tráfico se le ha desviado en los últimos tiempos, lo que irá a peor si se confirma el sentido único".

Sin embargo, la dirigente vecinal insistió en que "se pueden escudar en el tráfico, pero la principal fuente de ruido es la actividad humana en locales o negocios", a pesar de que el entorno cuenta con la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Por ello, y aunque la situación ahora es mejor por la erradicación de las 'botellonas', Madrona instó al Consistorio a cumplir recomendaciones tales como "reducir el horario de cierre en algunos bares que mantiene su actividad hasta las siete de la mañana".

"Si el único problema de ruido que tuviéramos fuera el del tráfico, estaríamos encantados", precisó la presidenta de la asociación de vecinos de La Florida.

Según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niveles de ruido deben situarse por debajo de los 65 decibelios en la franja diurna y de 55 durante la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios