URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Vecinos del Polígono Sur critican la forma elegida para el sorteo de unas viviendas

  • Piden un cupo reservado para las familias con mayores necesidades 

El sorteo celebrado en el Polígono Sur.

El sorteo celebrado en el Polígono Sur. / M. G.

La asociación de vecinos Martínez Montañés criticó este martes la forma elegida para el sorteo de unas nuevas viviendas en el Polígono Sur. El portavoz de esta entidad, Rafael Pertegal Santiago, explicó a este periódico que el sorteo se realizó siguiendo un procedimiento similar al que se hace en el proceso de escolarización, es decir, sacando un número al azar y que fueran esta cifra y las veinte correlativas las que obtuvieran las viviendas.

El representante vecinal indicó que hay casos de especial singularidad que deberían tener una prioridad o un cupo para este tipo de sorteos. Así, se refirió al caso de una familia que reside en Las Vegas y que cuenta con una hija discapacitada, a la que su padre tiene que coger en vilo cada vez que sube o baja las escaleras de su bloque. En una de estas maniobras, la chica se cayó y resultó lesionada.

Uno de los atascos con salida de aguas fecales. Uno de los atascos con salida de aguas fecales.

Uno de los atascos con salida de aguas fecales. / M. G.

El sorteo al que hizo referencia es para veinte viviendas en un bloque que se está rehabilitando frente a la Factoría Cultural. Se presentaron más de 300 solicitudes, que fueron tratadas por igual. "Hay casos que deben tener unas prioridades, por las necesidades específicas de las familias. Es urgente que esta niña pueda tener un acceso fácil a su casa, sin que el padre tenga que levantarla y cogerla cada vez que tenga que sacarla del piso", expuso el dirigente vecinal.

Por otra parte, Pertegal denunció que se están volviendo a producir atascos en los bajantes de algunos bloques de la barriada Martínez Montañés, con la consiguiente salida a la calle de aguas fecales, lo que convierte las calles del barrio en un foco de infecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios