Sevilla

Vecinos del Prado iniciarán acciones legales contra el Ayuntamiento por los ruidos del Metrocentro

  • Las quejas devienen por las molestias que producen la limpieza y el arreglo de los vehículos al aire libre, en una parte de las cocheras destinada a la circulación de vagones.

Un sector de vecinos de la calle Diego de Riaño, en las inmediaciones del Prado de San Sebastián de Sevilla, han anunciado el inicio de acciones legales contra el Ayuntamiento de la capital hispalense por los ruidos derivados del tránsito y mantenimiento de los convoyes del tranvía ligero Metrocentro en las cocheras de la avenida de Málaga.

La portavoz de los afectados, Concepción Medianero, indicó que la principal queja deviene del hecho de que la empresa municipal de transportes (Tussam), que gestiona el servicio del tranvía, ahora limpia y arregla los vehículos al aire libre, en una parte de las cocheras donde normalmente sólo se procede a la circulación de los vagones.

Este cambio con respecto a la anterior situación --en la que se trabajaba con los vehículos bajo cubierto-- se ha producido, según Medianero, por las "quejas" recibidas por parte de algún vecino que "perdió los nervios" y que llegó incluso a amenazar con una escopeta de perdigones al tranvía.

Así, y mientras que en los talleres el ruido "retumbaba" y sólo se dirigía, de manera estruendosa, hacia un bloque de edificios, "ahora se han sacado los vehículos a la calle y el ruido sigue existiendo, aunque algo más repartido", durante un periodo aproximado de tres cuartos de hora de cada noche.

Ante las peticiones vecinales para que se instalaran sonómetros para comprobar que el ruido excede las cantidades marcadas por las ordenanzas, Tussam accedió a la solicitud. No obstante, "aquella noche no se oyó nada de ruido porque los convoyes iban muy despacio", aseveró Medianero.

También se insto a la empresa a insonorizar "totalmente" el recinto, si bien ello fue rechazado debido a que "condensar el ruido daría lugar a vibraciones considerables, y eso sería mucho peor". Por ello, la líder vecinal dijo que los principales afectados han contactado con representación legal para llevar el caso a la vía judicial.

"Pensaré en mudarme de domicilio, ya he instalado doble acristalamiento pero cuando llegue el verano tendremos que dormir con las puertas abiertas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios