TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Vecinos de Santa Clara fabrican y entregan 30.000 mascarillas

  • La familia Sánchez Vicario apoya la campaña de crowdfounding iniciada por el club social del barrio

Apoyos a la campaña solidaria del Club Santa Clara.

Los vecinos de Santa Clara se han volcado estos días en la lucha contra el coronavirus. Desde el pasado 20 de marzo, el Club Social Santa Clara está desarrollando una campaña solidaria que ha permitido hasta la fecha fabricar un total de 30.000 mascarillas, protecciones que ya han sido entregadas. 

Es el reto que se marcó el club con la ayuda de 120 costureras del barrio y otros puntos de Sevilla. Y, en vista de los resultados, su intención es continuar con esta labor y fabricar otras 30.000 mascarillas. Pero, conscientes de que son necesarias también otras protecciones, estos vecinos han iniciado una campaña de crowdfunding para sumar más recursos económicos, una acción que ha contado con el apoyo expreso del ex tenista Emilio Sánchez Vicario y su familia, agradecida de la colaboración que el club presta también a sus iniciativas en Sevilla.

Entrega de material en el Hospital de Valme. Entrega de material en el Hospital de Valme.

Entrega de material en el Hospital de Valme.

El objetivo ahora es comprar 500 gafas protectoras. Además, el club se ha unido a la ONG Proemaid para colaborar con la Fundacion Ochotumbao en la distribución de pantallas faciales para los hospitales de Sevilla y Granada. Este proyecto está liderado por los actores Dani Rovira y Clara Lago. La intención es distribuir más de 20.000 pantallas

Los vecinos de Santa Clara, donde hay unas 180 personas implicadas directamente en la campaña, van a  hacer entrega este martes de las primeras pantallas faciales a los hospitales y el jueves repartirán otras 22.000 mascarillas en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena. El pasado fin de semana también llevaron 6.000 mascarillas al Ayuntamiento de Sevilla, que se encargará de repartirlas entre su personal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios