Vecinos del casco antiguo critican que la Policía impida las candelas
La celebración fue autorizada finalmente anoche tras una inspección de los Bomberos
La presidenta de la asociación de vecinos Casco Histórico-San Lorenzo, Ana Sosvilla, criticó ayer que seis agentes de Policía Local suspendieran el pasado viernes la celebración de las tradicionales candelas de Navidad cuando tenían un permiso del Ayuntamiento de Sevilla para celebrarlas.
Según explicó Sosvilla a Europa Press, un centenar de personas se reunieron en la calle Alcoy sobre las nueve de la noche para participar en esta celebración cuando los agentes se personaron y les indicaron que las candelas no se podían realizar. La presidenta indicó que tenían el permiso para organizarlas, al igual que lo habían hecho durante los últimos 14 años, pero los agentes aseguraron que tendrían que multarles si las celebraban. Sosvilla se mostró indignada debido a que "se hizo un gran esfuerzo para celebrarlas" y había "mucha" gente esperando para verlas y, además, indicó que "nunca" había habido "problemas" con esta actividad.
La Policía Local explicó en un comunicado que la suspensión de Las Candelas se debió a que las candelas no cumplían las medidas de seguridad, a pesar de tener permiso, aunque finalmente fueron autorizadas anoche después de que los agentes y los Bomberos comprobaran que no había riesgo para ello.
También te puede interesar
Lo último