FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ver San Telmo a fondo

  • Jornadas de puertas abiertas en el emblemático edificio barroco l visitas guiadas Hoy sábado y mañana domingo, de 10:00 a 19:00; lunes 10 de mayo, martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, de 16:00 a 20:00; sábado 15 y domingo 16, de 10:00 a 19:00. Entrada por la calle Palos de la Frontera.

Las puertas del Palacio de San Telmo, jardines incluidos, se abren hoy sin restricciones al público. Hasta el domingo 16 de mayo, el palacio, de nuevo sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía a partir de septiembre, permanecerá abierto para que los ciudadanos puedan conocerlo a fondo y contemplar los trabajos de rehabilitación que han durado cinco años y han sido dirigidos por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. La Administración andaluza ha recuperado tanto el edificio como sus espacios adyacentes con sus casi 40.000 metros cuadrados. Una profunda restauración que ha costado más de 46 millones de euros.

Las jornadas de puertas abiertas incluyen visitas guiadas gratuitas con explicaciones en las estancias más representativas: el patio de Carruajes, el hall principal, la capilla, el salón de los Espejos, la sala del Consejo de Gobierno, el claustro de las Palmeras y los diferentes patios.

El Gobierno andaluz ha confirmado que el Palacio de San Telmo se abrirá de nuevo al público en otoño, a través de visitas concertadas.

El palacio, que comenzó a construirse en 1682, es uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura barroca sevillana. Está presidido por la imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, de principios del siglo XVII, destacando su portada de estilo churrigueresco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios