FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política municipal

Villalobos celebra la sensibilidad del Gobierno con el municipalismo

  • El presidente de la FAMP destaca que las entidades locales son las “más cumplidoras” desde 2012

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos. / Raúl Caro / Efe

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, aplaudió ayer la “celeridad, responsabilidad y alturas de miras” del Ministerio de Hacienda a la hora de agilizar el decreto que valida la inversión del súperavit de las entidades locales. “Sin lugar a dudas, de cada Consejo de Ministros, salen buenas nuevas y, acertadamente, en esta ocasión salimos beneficiadas las Entidades Locales y Comunidades Autónomas”, añadió.

Como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, agradeció públicamente que el Gobierno central haya escuchado sus reivindicaciones e ipso facto, de inmediato haya tenido respuesta. “Es digno de celebrar, aplaudir y reconocer”, precisó Villalobos.

El pasado 18 de febrero, la Comisión Ejecutiva de la FAMP aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno la aprobación del decreto ley para la inversión del súperavit y hoy, ya es una realidad de la que saldán beneficiados cientos de ayuntamientos andaluces.

En ese sentido, recordó que las locales siguen siendo “las administraciones más cumplidoras” desde 2012, con un acumulado de superávit de casi 33.000 millones de euros hasta el cierre del ejercicio presupuestario de 2017 –unos 7.000 millones en el caso de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios