Rocío

La Virgen del Rocío ya luce la corona de los Hermanos Delgado

  • Estrena todo el conjunto bordado en Jerez 

La Virgen del Rocío ha amanecido este jueves en su paso. La Virgen del Rocío ha amanecido este jueves en su paso.

La Virgen del Rocío ha amanecido este jueves en su paso. / Hermandad Matriz de Almonte

La Virgen del Rocío ha amanecido este jueves en su paso a la espera de un nuevo Pentecostés. La romería de este año resulta muy especial al coincidir con el centenario de su coronación canónica.

Por tal motivo, la Patrona de Almonte luce varias piezas de nueva confección para conmemorar tal efemérides. 

Dos de ellas son de factura sevillana. Se trata de las nuevas coronas de oro de la Virgen y del Divino Pastorcito, ambas ejecutadas en el taller de los Hermanos Delgado. La primera está donada por hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras, mientras que la segunda presea ha sido sufragada por el pueblo de Almonte. 

La otra pieza en importancia es el conjunto bordado en el taller jerezano de Fernando Calderón, que se compone de manto, saya, mangas "perdidas", corpiño, traje del Divino Pastorcito y rostrillo. Su autor se ha inspirado para su diseño en el atuendo que lucían los Austrias en el siglo XVII. Estas piezas han sido donadas por la ciudad de Jerez

La Blanca Paloma con la nueva corona de oro de los Hermanos Delgado. La Blanca Paloma con la nueva corona de oro de los Hermanos Delgado.

La Blanca Paloma con la nueva corona de oro de los Hermanos Delgado. / Hermandad Matriz de Almonte

Por último, el atavío se completa con las flores que cada año elabora el artista almonteño Mamé de la Vega, hijo de la camarista de la Blanca Paloma. Reproducen  amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado, una técnica ya usada en las que lució en la procesión extraordinaria del 8 de septiembre del año pasado. Su distribución recuerda bastante a la empleada por la pintora sevillana Nuria Barrera para ilustrar el cartel con el que la Hermandad Matriz de Almonte anuncia la romería de 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios