El Rocío

Nuria Barrera da a conocer el cartel de la romería del Rocío de 2019

  • La Blanca Paloma aparece en la obra con la corona que saldrá del taller de los Hermanos Delgado

El cartel de la romería del Rocío de 2019.

El cartel de la romería del Rocío de 2019.

La pintora sevillana Nuria Barrera ha dado a conocer este domingo por la tarde el cartel encargado por la Hermandad Matriz de Almonte para anunciar la romería del Rocío de 2019.

En él la figura principal y única es la de la Patrona de Almonte, de cuerpo entero y con la corona que estos días se está terminando de labrar en el taller sevillano de los Hermanos Delgado, una obra donada por las hermandades filiales y las asociaciones rocieras.

El cartel de la romería del Rocío de 2019. El cartel de la romería del Rocío de 2019.

El cartel de la romería del Rocío de 2019.

La Blanca Paloma también aparece con el rostrillo, en plata de ley, que estrenó el año de su coronación -de la que se cumplen 100 años- y del que se ha reproducido una copia que regaló la Hermandad de la Redención, de Sevilla, el pasado otoño.

Bajo el Divino Pastorcito aparecen abiertas las puertas del santuario y sobre el fondo, el nombre de todas las hermandades filiales, a las que este año se han sumado Baeza, Garrucha y Sabadell.

Esta obra viene a sumarse al largo catálogo que esta pintora sevillana, natural de Carmona, posee en el ámbito de la cartelería, donde su firma se ha convertido en un referente para el anuncio de celebraciones religiosas y fiestas populares.

Dicho cartel es, además, especial por tratarse del año en el que se celebra el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, que coincide con el sábado de romería -de ahí que esa fecha aparezca en color dorado-, jornada en la que se abrirá oficialmente el nuevo Año Jubilar concedido a la Matriz de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios