Sevilla

Visita institucional a la Fundación Unicaja del Ayuntamiento de Sevilla

Visita institucional a la Fundación Unicaja del Ayuntamiento de Sevilla

Visita institucional a la Fundación Unicaja del Ayuntamiento de Sevilla / M. G.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, se ha reunido este martes con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en un encuentro en el que han abordado las posibles líneas de cooperación que reforzarían aún más la alianza entre ambas instituciones.

En la reunión también han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el teniente de alcalde delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara.

Durante el encuentro, José M. Domínguez destacó la amplia trayectoria de la colaboración entre la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Sevilla, que se remonta a más de una década, y que se ha traducido en proyectos culturales y sociales desarrollados en la ciudad.

Por su parte, Antonio Muñoz agradeció el apoyo de la Fundación Unicaja a iniciativas municipales que repercuten en el bienestar social y que potencian la imagen de la capital hispalense. El regidor mostró su deseo de continuar en esta línea de suma de esfuerzos en ámbitos que son muy variados, y que dan como fruto actividades de las que se benefician colectivos específicos y también el gran público.

La Fundación Unicaja tiene una fuerte presencia en el escenario sociocultural de la ciudad de Sevilla, en la que inauguró en 2019 un centro propio en la avenida de la Palmera destinado principalmente a acoger actividades artísticas, musicales y de difusión de la cultura. La institución ha presentado en sus salas notables exposiciones que han acercado a la ciudadanía de forma gratuita el legado documental original de los hermanos Machado, el diálogo artístico entre Pablo Picasso y Joaquín Peinado, o los paisajes de Joaquín Sorolla, entre otros.

Además, en la capital andaluza la Fundación Unicaja ha respaldado varios proyectos solidarios de gran calado y se une frecuentemente a iniciativas de otras instituciones locales que enriquecen la oferta cultural y turística de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios