WTTC 2019

Visita de Obama a Sevilla: La charla más esperada de la cumbre del turismo

  • El ex presidente de EE UU será entrevistado durante su participación en la cumbre por el presidente de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta

El expresidente Barack Obama.

El expresidente Barack Obama.

Barack Obama aterrizará esta semana en Sevilla. El motivo de su visita es su participación en la cumbre mundial del turismo que se inaugura este miércoles, la principal cita del sector donde se debatirá sobre el futuro de esta industria. El ex presidente de EEUU es el orador de honor de este encuentro del Congreso Mundial de Viajes y Turismo (WTTC 2019), el más esperado del centenar de ponentes que hablarán en directo para un auditorio de más de 1.500 delegados, un récord de inscripciones. 

Su intervención está prevista para el miércoles 3 de abril a las 15.15 en Fibes. Bajo el título de "Una charla con el presidente Barack Obama", el líder político ofrecerá su perspectiva sobre el estado actual del mundo y el importante rol del turismo para la economía. El formato de este encuentro es muy televisivo y ágil. Su duración prevista es de una hora como máximo, en la que Obama será entrevistado en esta ocasión por Christopher J. Nassetta, presidente de la cadena Hilton. 

Una agenda privada

Barack Obama tenía prevista una visita a Sevilla en 2016, dentro de una agenda por otros puntos de España, que fue cancelada tras la matanza de cinco policías estadounidenses en Dallas. Entonces el plan era que se visitara los principales enclaves monumentales de la ciudad, acompañado de Felipe VI. En esta ocasión, su viaje es distinto y su agenda, fuera de los actos de la cumbre, es privada.

Cuando canceló su visita hace tres años, el alcalde, Juan Espadas, le remitió una carta en la que lamentaba profundamente la cancelación de esta visita e invitaba al mandatario estadounidense a volver en otra ocasión a la capital hispalense. Por eso no se descarta que el líder global pasee por el casco histórico, donde probablemente estará alojado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios